Medios de Comunicación

Cañedo También Se Va

La imagen “http://www.fussballtempel.net/concacaf/MEX/Azteca6.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

El América es parte del reducido grupo de equipos que son odiados y amados al mismo tiempo. Comparte eso con otros como Chelsea y Real Madrid; aunque guardada la distancia, no crea que hay más similitudes.

Sin importar lo que se sienta, todos sabemos que es importante en el futbol mexicano y que sin su presencia cualquier torneo regular o liguilla, pierde parte de su interés. Por eso da pena ver como ha caído tan bajo.

Trataron de reanimarlo con la chequera y nadie llegó a salvarlo, aunque si a sangrarlo; se deshicieron de técnicos y el mal siguió; hoy anuncia su salida, para el final del torneo, Guillermo Cañedo Junior, presidente del club, y la recua de juniors que lo acompañan. No se cuáles fueron sus méritos para ocupar la posición, pero si conozco los logros de su padre, al cual el junior no iguala nada más que en el nombre.

Guillermo Cañedo de la Bárcena fue y sigue siendo uno de los mejores directivos de la historia del futbol mexicano. Influyó para la construcción del Estadio Azteca(en la foto superior), la celebración en México de los Mundiales de 1970 y 1986 e hizo que el futbol mexicano fuera más profesional.

Tuvo sus pecados, como bloquear al sindicato de jugadores, postrar la liga a los intereses de Televisa, y pelearse con periodistas como José Ramón Fernández y Carlos Albert, quien terminó su carrera como jugador cuando encabezó el sindicato citado. Pero aún con todo eso, mucho se le debe, en especial el América, por lo que era una vergüenza que su primogénito tuviera a ese club sumido en la peor crisis de su historia.

Sobre Hugo Sánchez y su salida de la dirección técnica de las Seleciones Mexicanas de Futbol, sobra decir algo, era lógica y necesaria. Mejor has click aquí para que te enteres de todo al detalle.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!