Atletismo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Juegos Olímpicos

Carrera “Polo González”, Un Evento Fuera de Serie

Este domingo en El Higueral, muy cerca de Eldorado, se celebrará una edición más de la carrera pedestre conocida como Polo González, el mismo nombre de su creador y organizador principal. Es a mi juicio la mejor carrera en el municipio de Culiacán después del Maratón y es organizada desde su origen en gran parte con recursos privados.

A lo largo de su breve historia la carrera se ha fortalecido a pesar de los embates de los que por razones mezquinas anteponen sus intereses personales al deporte, como esa insistencia de la Asociación Sinaloense de Atletismo en llevarse un porcentaje de los premios como en muchas carreras, del que luego nunca se dan razones, pues parece que nadie es digno de ser interlocutor de los directivos de dicha organización, solo por llamarla de forma amable.

Incluso que este año se lleve a cabo es seña de que ni las promesas de campaña incumplidas pudieron con ella. El año pasado el ayuntamiento local prometió apoyo, que nunca llegó ya que se supo que ahí corría casi cada año el próximo gobernador de nuestro estado. Desplantes clásicos de quienes por un hueso no se detienen en daños a terceros.

Para muchos corredores, incluso de otros estados y nacionalidades, es una prueba que vale la pena intentar. Tanto que no han sido pocas las ocasiones en las que han estado en la Polo González los mejores corredores mexicanos, a quienes luego vimos en Juegos Olímpicos.

El Higueral abre sus puertas este domingo para que cientos de corredores cierren el año corriendo, la mejor manera que ellos conocen. Y será ocasión también de fiesta para muchas familias del lugar y el resto del estado que se darán cita para disfrutar la carrera. Ojala los apoyos hoy prometidos si se cumplan. Más eventos deportivos así hacen falta en Sinaloa.

3 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!