Automovilismo

Carreras a Fondo

http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/_Todavia_no_te_gusta_la_F1__3056_25.jpg

La Fórmula 1, NASCAR e Indycar, llegan al mismo tiempo a un momento importante de definición de sus respectivas temporadas. En la primera podría abrirse una brecha grande entre Lewis Hamilton y del resto de los pilotos, en la segunda se correrá la última prueba antes de que sólo 12 pilotos puedan acceder al título en la última decena de fechas del calendario, y en la última se correrá la carrera final de la temporada y todo quedará entre Dixon y Castroneves.

En la F-1 todo indica que Lewis Hamilton, sin ser todavía el mejor piloto del serial en mi opinión, y muy lejos de ser de los mejores de la historia, como algunos señalan, podría tomar ventaja definitiva de ganar en unas horas más en Bélgica, pero si no logra puntos y estos los acumulan en mayoría Massa y/o Raikkonen, el standing se cerrará y podríamos tener un excelente fin de temporada en las restantes cinco carreras. La carrera será mañana a las 8 AM del Este de los Estados Unidos.

http://historiasdelmotor.blogsome.com/wp-admin/images/nascar-daytona-2.jpg

NASCAR por su parte, llega a su fecha 26, la última ante del periodo donde apenas los 12 mejores de esta primera etapa pueden acceder al campeonato, aunque el resto puede correr y ganar carreras y puntos. Hay 12 postores claros, de los que la mitad creo que tienen en puesto seguro, y fijo pero las seis plazas de la parte baja de la lista, las pelearán media docena de pilotos con todo para quedar  lo mejor posible  situados, por lo que el evento de hoy(7 PM Este USA) en Richmond, Virginia, será a tope y habrá muchos laminazos.

Finalmente, la Indycar tendrá mañana en Chicago el cierre de su temporada, la primera sin la competencia de la Champ Car y con la integreación de algunos equipos y pilotos de esa desaparecida serie, lo que le dio un plus a la campaña, pero no tanto como para pensar que ya se está consolidando y es competencia de NASCAR. El duelo a seguir es entre Scott Dixon y Helio Castroneves, primero y segundo del standing, aunque el neozelandéz con las matemáticas de su lado, por lo que el brasileño necesita ganar y una mala, muy mala, carrera de Dixon. Todo indica que Nueva Zelanda tendrá otra vez un campeón de Indycar, pero todo puede pasar, así que no se pierda esta prueba. Pasará a las 3:30 PM del Este de los Estados Unidos. De todo esto y más, tendremos los pormenores aquí la próxima semana.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!