Temas y Deportes Diversos

Casa del Deporte

Texto enviado por José Luis Pérez

En 1924, un grupo de mexicanos, guatemaltecos y cubanos llegaron hasta París, al Congreso del Comité Olímpico Internacional. Por iniciativa de los dirigentes aztecas Alfredo B. Cuéllar y Enrique C. Aguirre, solicitaban que se instituyeran los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se convertirían en la competencia regional más antigua del mundo.

Fue así como en 1926 México recibiría su primera gran competencia deportiva internacional, en la cual sólo estuvieron presentes atletas locales, así como de Cuba y de Guatemala. Y de esta forma vendrían otras dos ediciones Centroamericanas para nuestro país (1954 y 1990), otro par Panamericanas (1955 y 1975), unos Juegos Olímpicos (1968), un Mundial Femenil (1971), dos Copas del Mundo (1970 y 1986) y una Copa Confederaciones (1999). Durante dichas competiciones, nuestro país se colocó a la vanguardia, presentado excelentes escenarios y formidables entradas, además de una calidez propia de nuestro pueblo.

Ahora, tras una década de sequía de grandes eventos, México tendrá la responsabilidad de llevar por buen camino la organización de tres acontecimientos más, los cuales pondrán los ojos del mundo entero en nuestro país, nuestra infraestructura y nuestro poder. 2011 será un año ajetreado para el deporte mexicano. Para empezar, la ciudad de Guadalajara recibirá en sus entrañas los tan esperados XVI Juegos Panamericanos, con los que la Perla de Occidente añora colocarse en la elite mundial en cuestiones deportivas.

Ayer nos llevamos la sorpresa de que México será la sede del Mundial Sub-17, el cual ya ganó en el 2005. Esta será una gran oportunidad para demostrar que se puede ganar otro evento de FIFA en casa, además de poder presumirle al mundo que cada vez más se van actualizando y mejorando los estadios en nuestro balompié. Y todavía nos falta lo restante para el 2014, cuando el estado de Veracruz reciba los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para completar la serie de magnificas competiciones en nuestro país.

Ojalá y pronto podamos escuchar también que se busca la candidatura para otros Juegos Olímpicos, o para la ansiada Copa América que tanto se nos ha negado, para seguir deleitando a los fanáticos de los deportes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!