CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer

Champions League: Bayern Vence por Mínima al Lyon

Robben on Bayern 1-0 Lyon por LizNN7.

El Bayern de Múnich se impuso por la mínima al Olympique de Lyon en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los alemanes partían como favoritos, pero les costó mucho llegar al gol y eso que dominaron claramente un encuentro marcado por tres acciones: la expulsión de Ribery en la primera mitad, la expulsión de Toulalan en la segunda parte y el solitario gol de un Robben que se marchó bastante cabreado cuando fue sustituido. Con este resultado los de Louis Van Gaal afrontan con algo de tranquilidad el partido de vuelta. En la otra semifinal el Inter de Milán venció por 3-1 a los actuales campeones de la competición, el Barcelona.

Después de lo vivido el martes entre Inter de Milán y Barcelona, parecía difícil que Bayern de Múnich y Lyon nos ofrecieran un espectáculo que estuviera a la altura. Como era previsible el encuentro iba a tener menos fútbol y eso es lo que se vivió sobre el Allianz Arena de Múnich. Fue el conjunto alemán el que comenzó mandando, algo que hizo durante casi todo el partido, pero ni Robben ni Ribery conseguían  desbordar por las bandas con mucho peligro. Tuvo varias ocasiones el Bayern de Múnich de adelantarse en le marcador en la primera parte, pero solo pudimos destacar la expulsión por roja directa a Ribery. El internacional francés, que estará en la apuesta por el Mundial con el bando galo, hizo una dura entrada a Lisandro López borrándose así del partido.

Desde ese momento el Lyon cogió más el balón pero llegó al descanso sin aprovechar la superioridad numérica. En el segundo periodo las cosas se igualaron en lo que a número de jugadores se refiere. Jeremy Toulalan vio dos amarillas en menos de cinco minutos, un duro golpe para los franceses quienes después de una desastrosa primera mitad confiaban en sacar algo positivo de la capital del Estado federado de Baviera. En igualdad de condiciones sobre el terreno de juego el Bayern volvió a ir a por el partido, consiguiendo la victoria con un gol de Robben pasada la hora de encuentro.

Con este resultado el Bayern de Múnich se acerca un poco más a la final del Santiago Bernabéu, aunque todavía tendrá que jugar la vuelta en el Stade Gerland de Lyon. Ribery y Toulalan se perderán el partido por sanción, bajas más que notables para ambos equipos.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!