Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: ¿Cómo Les Fue?

Culiacán, Sin. 25 de octubre.- La famosa serie de los tres lanzadores inicialistas guindas nativos de Culiacán haciendo frente a los Naranjeros, dejó los siguientes dividendos para Andrés Meza, Francisco Félix y Héctor Daniel Rodríguez: Entre los tres se combinaron para 12 entradas con un tercio, permitieron 21 hits, 9 bases, todo eso bueno para 16carreras aceptadas. Vendrán tiempos mejores, eso deseamos.

Un stop en el camino les pusieron a Corey Wimberly y Maxwell León en esta gira por Guasave y Hermosillo. Mientras que frente a Navojoa se dieron vuelo corriendo y logrando entre ambos 6 bases robadas. En esta recién concluida gira, durante 6 juegos no se estafaron ninguna colchoneta entre ambos. Lo que es peor, a Wimberly lo pescaron 3 veces en intento de robo.

Reportes indican que Oliver Pérez entrena en Arizona calentando motores para su mas que necesario regreso al beisbol de la Mexicana del Pacífico con Tomateros. El que también entrena, pero en Culiacán, es “El Chato” Vázquez. Sin embargo de el primera base no hay nada claro si jugará este año de guinda.

Luis Alfonso García, jardinero de los Naranjeros, es un espectáculo. Después de 11 juegos y 41 turnos al bat haconectado 13 hits, de los cuales 6 son extrabases, ha recibido 8 bases. En otras palabras se ha puesto en base en la mitad de turnos que ha tomado. Ah! y ayer le pegó dos jonrones a Héctor Daniel Rodríguez que no es una perita en dulce.

98 jonrones tiene en la Liga Mexicana del Pacífico José Luis “Borrego” Sandoval con los dos que ha pegado en esta campaña; el último fue frente a los Tomateros este fin de semana. Esta a dos cuadrangulares de meterse a un selecto de club de solo 17 toleteros en pegar 100 mas jonrones de por vida en la pelota invernal.

Pablo Ortega tiene un triunfo, 2 derrotas, solo 11 entradas en 3 aperturas, con 21 imparables admitidos buenos para 11 carreras. Raros, lucen muy raros estos número en los casilleros para quién ha sido uno de los lanzadores mas dominantes en la pelota nacional en los últimos años.

Si de malos inicios se trata Brian Mazone lleva mano. El lanzador zurdo de las Águilas tiene solo 12 entradas en 3 aperturas, le han bateado 23 hits, ¡ 6 jonrones ! y 14 carreras anotadas. Bola de practica trae Mazone.

Fue en marzo cuando Sport Illustrated reportó que Ron Washington, dio positivo por consumo de cocaina en el 2009. Mas adelante el actual manager de los Rangers aceptaría su falta. No fueron pocos los que pidieron su cabeza, incluso renunció. Renuncia que la directiva texana no le aceptó, decidió perdonarlo, darle una nueva oportunidad y veanlo ahora hasta donde anda.

Felicidades para el receptor Felipe Juárez, culichi que debuta este año en el beisbol de la Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali. Gracias.

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!