Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: ¿La Mejor Selección?

Columna enviada por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sin. 18 de octubre del 2011.- Viendo la selección mexicana  no hace falta ser un experto o un gran conocedor de la pelota mexicana para darse cuenta, que la selección no fue armada conforme al discurso que nos vendieron. Digo el equipo no es malo.

Pero en casa, en la LMP, se quedaron elementos que por tratarse de un representativo mexicano, en una de las justas deportivas de mayor renombre, que no se celebraba en México desde 1975, etc. etc.  tendrían que haber estado ahí. Ojala que esta nueva selección mexicana de beisbol nos de satisfacciones. Amanecerá y veremos.

MEXICALI Y CUALIACÁN. Han iniciado “calientitos”, con 5 triunfos y solo una derrota. Este Martes Tomateros agarró como desconocido a Francisco Cordova, con una tercera entrada que le dejó 8 carreras a los guindas. El juego sirvió además para ver el debut del lanzador guinda Jesse Chávez, que le ronca la recta al ritmo de 95 mph.

Y Hablando de debuts. Matías Carrillo le dio la pelota al picher derecho Kennet Ray Sigman. ¿Le suena? Es el hijo de Lee Sigman. El notable caza talentos de los Yankees. Kennet debutó en este beisbol dominando al “cochito” con elevado al short. Suerte para el.

70 TEMPORADAS. Algodoneros de Guasave, en Culiacán desde este martes traen como instructores de picheo a dos históricos del beisbol mexicanos. Ángel Moreno y  Arturo González. Entre los dos casi hay 70 temporadas de beisbol profesional.

EL REY ARTURO. Hablando de Arturo González. Fueron nomás 27 temporadas como lanzador. Pero 32 como pelotero profesional. ¿Cómo es eso? Resulta que Arturo González empezó su carrera por allá a principio de la década de los setentas como outfield izquierdo. “Fue Marte de Alejandro como manager de los Sultanes quién me bajó del outfield a lanzar por el brazo fuerte que tenía”. Creo, salvo su mejor opinión, que no se equivocó.

RANGERS O CARDENALES. Desde el 25 de agosto cuando Cardenales estaba 10 juegos atrás de los Bravos en la división del comodín, no han parado de jugar buena pelota. Están ardiendo, enrachados y nada que perder porque ese equipo estaba eliminado para muchos. Creo que hasta aquí llegaron. Ese es nuestro pronóstico. Es tiempo de los Rangers. No veo a los inicialistas de los Cardenales parando a la ofensiva de Ron Washington. Gracias y que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!