Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Abril 15)

http://static.howstuffworks.com/gif/minor-league-baseball-team-park.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Soria y su paso tan chévere.

Se abre una nueva puerta.

Le deben al huevo.

Culiacán, Sinaloa.-
“Nomás” 36 salvados de 1-2-3 tuvo Joakim Soria en la temporada 2008. Ningún relevista se le acercó en este renglón. Y en este 2009 ya comenzó a sumar. Su tercer salvado, el domingo contra Yankees fue también a ritmo de conga 1-2-3, los tres por cierto chocolates. El año pasado “el Monclova power” fue el tercer relevista mas efectivo de las mayores solo superado por Brad Lidge y Mariano Rivera, nomás. Y ya tienen 4.

La jornada del domingo en las mayores fue especial por el dominio ejercido por el picheo. Trabajos excepcionales de Josh Johnson (Florida), Aaron Harang (Rojos), James Shields (Tampa), Mark Buehrle (Medias Blancas), Kyle Lohse (Cardenales), Erick Bedard (Marineros), Chris Young (Padres), Randy Wolf (Dodgers), etc. Picheo a llenar, con juegos completos, blanqueadas, forma que física que solo se exhibía hasta el mes de mayo. Bienvenida, afortunadamente, la era del picheo. Adiós a los bateadores inflados.

auto-red

Por cierto esta nueva era, mejor dicho el regreso del picheo en el beisbol de grandes ligas está abriendo las puertas para el estilo de beisbol de algunos mexicanos: Freddy Sandoval, Luis Alfonso Cruz, Edgar González, Alfredo Amezaga, Ramiro Peña y mas adelante seguramente llegará Maxwell León, se han logrado colocar gracias a sus habilidades para jugar el beisbol con fundamentos (mal llamado beisbol pequeño). Siguiendo los pasos de peloteros como Juan Gabriel Castro y Octavio Ojeda.

Purobeisbol.com.mx destapa con todo y apellido los primeros nombres que aparecen como candidatos a dirigir la Liga Mexicana del Pacífico: Héctor Bernetche, José María Parada, Fernando Medrano, Sebastián Sandoval, Emigdio Martínez entre otros. Algunos otros mencionan hasta el regreso de Arturo León Lerma. El jueves junta en Culiacán con los primero rounds de tanteo.

http://assets.nydailynews.com/img/2008/10/11/alg_oliver.jpg

En Nueva York periódicos como el New York post, New York Daily entre otros reportan mensajes de los aficionados que piden la recontratación de Pedro Martínez viendo la forma física de Oliver Pérez. No hay que exagerar, la temporada comienza y Oliver va repuntar, ya lo verán. Le saldrá lo guerrero Azteca.

Los Padres de San Diego tuvieron un gran detalle para con dos mexicanos. El fin de semana tuvieron como invitados especiales, lanzando la primera bola a Sid Monge y Vicente Romo; me pongo de pie. Monge fue parte de los Padres campeones del ’84 y Romo el primer mexicano en jugar con San Diego.

Lo que son las cosas siempre hemos sostenido que los clubes mexicanos tienen mucho que trabajar en cuanto a reconocimiento para leyendas de nuestro beisbol. Por ejemplo, salvo su mejor opinión amigo aficionado, el club Tomateros le debe un homenaje a Vicente “huevo” Romo, discutiblemente el mejor lanzador mexicano de la era moderna; lo que son las cosas lo hicieron primero los Padres de San Diego. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!