Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Abril 2)

http://www.sports-logos-screensavers.com/user/San_Diego_Padres4.jpg

Walter y Arturo, a escena.   Por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se cante el play ball del beisbol de grandes ligas, serán 112 los mexicanos de por vida que han pasado por el mejor beisbol del mundo con la llegada de los lanzadores sinaloenses Walter Silva y Javier Arturo López. De esos 112, 17 han sido sinaloenses, 4 mazatlecos (el último, en 1978 el chaflán López) y ahora tres culichis; curiosamente los 3 lanzadores zurdos.

De golpe y porrazo Padres de San Diego se ha convertido en equipo de mexicanos: Adrián y Edgar González además de los lanzadores Walter Silva y Javier Arturo López.

Atención porque este mismo año pudiera subir otro sinaloense a la gran carpa; pero este con los Dodgers. Francisco Félix, pitcher derecho, está en la antesala esperando el llamado. El año pasado lanzó en triple A, ha estado mejorando y con una temporada tan larga en algún punto de la campaña se puede requerir de su labor.

auto-red

No todo es miel sobre hojuelas. Elmer Dessens y Alfredo Aceves iniciarán en las mayores. Lo de Dessens no sorprende. De hecho el aun haber firmado aun un equipo de grandes ligas ya fue buena noticia. Lo de Aceves debe de tenerlo un poco frustrado. Grandes ligas el año pasado, con buenas salidas y ahora a hacer el grado de nuevo. Pero, son los Yankees, discutiblemente traen la mejor rotación abridora de las mayores con: Sabathia, Burnett, Wang, Chamberlain y Pettite. Todo lo demás al bullpen y ni ahí encontró cabida. Ni modo, a trabajar.

Algodoneros de Guasave ataca de nuevo y anuncia ampliación de su estadio. Subirán el aforo de 7,500 a mas de 10,000 aficionados. En rueda de prensa, Jaime Castro, presidente del club blanquiazul hizo el anuncio. La ampliación quedará lista para la campaña 2009-2010. Loable lo que hace este club. Ocupándose constantemente en mejorar, con movimientos, cambios, firmas importantes y estadio mas amplio y confortable. De hecho con esta nueva remodelación el Carranza Limón, me atrevo a asegurar que ha rebasado a parques como el “ciclón” Echeverria, incluso hasta el Teodoro Mariscal.

benjamin-gil

15 candidatos para dirigir a los Tomateros son muchos, lo considero exagerado, no se ocupan tantos. Jaime Blancarte, gerente guinda, en el transcurso de la semana, aseguró que la lista pudiera recortarse hasta 4. Dentro de esos 4 aparece…acertó, Paquín Estrada. ¿Estará Vinicio Castilla en esa lista?. ¿Los Magallanes, Benjamín Gil, Darrel Sherman?, ¿Félix Fermín?. Amanecerá y veremos.

Cuba empuja, hace ruido, quiere que el beisbol regrese a los Juegos Olímpicos. Es el deporte nacional de los cubanos, son siempre aspirantes a medallas sin embargo mientras los grandes ligas no vayan a la máxima justa del deorte universal el Comité Olímpico Internacional no permitirá el regreso del beisbol. En parte, por eso, la oficina del comisionado contestó con el Clásico Mundial. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!