Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Acerca de Jon Kaplan, Francisco Àrias y el Yaqui Rìos

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

JON KAPLAN. Es una pena que este pelotero todo pundonor no haya podido dar el do de pecho con Tomateros. Le metía muchas ganas pero Tomateros requiere un primer bat que se ponga seguido en base y no se ponche tanto. Kaplan era su líder de este departamento. Como opciones para remplazar a Kaplan: Adron Chambers, Ben Guez o Tyler Graham.

EN EL FRACASO GUINDA guinda frente a los Yaquis, por quienes fueron limpiados, coinciden dos circunstancias. Tomateros baja su ritmo después de su racha de 10 ganados al hilo y el bicampeón Yaquis comienza a lucir como tal después de un inicio flojo; donde incluso ellos también fueron barridos por las Águilas. Es el beisbol de la Mexicana del Pacífico, cerrado, parejo, nivelado, cualquiera le gana a cualquiera. Salvo Mazatlán y Navojoa, el resto está para campeón.

¿QUE MARSHAL MCDOUGALL VIENE A TOMATEROS?. Ojala y no por eso solo traería mas ponches a la alineación y una defensa debajo del  promedio en la tercera base. Tomateros necesita un primer bat con alto promedio de ponerse en base y que corte varios batazos con pinta de hit y un brazo de respeto. Amanecerá y veremos.

FRANCISCO ÀRIAS. Esta teniendo el arranque de temporada de su vida con el bate. Encabeza la LMP en bateo con un robusto .381. No solo es eso. Es líder en hits con 24 y en bateador que menos se poncha en todo el circuito con uno  cada 23 turnos. Nada mal para un bateador de .229 de por vida en promedio de bateo en la LMP.

EL YAQUI RIOS. Si lo de Àrias es bueno con solo un ponche cada 23 turnos, oportuno sería recordar que hubo un pelotero en los inicios de la LMP que solo se ponchó ¡una vez en 196 turnos!, jugando para los Ostioneros de Guaymas.  No queda mas que impresionarse con tal marca. Alfredo «El Yaqui” Ríos fue un pelotero de 13 años en nuestro beisbol entre 1958 y 1970. Se ponchó durante su paso por esta pelota invernal en solo 131 en 3423 turnos al bat. Un ponche cada 27 turnos.

RARO. Muy raro que Rogelio Noris no aparezca jugando con los Venados. El último turno que tomó este joven  jardinero fue el 21 de octubre contra Mexicali. En el roster oficial que publica Venados en su página ya no aparece. No creemos que haya sido inactivado por bajo rendimiento ya que la temporada era muy joven. Si está lesionado, que se recupere rápido y regrese; tiene muchas cualidades.

NI SOSA NI ESPARRAGOZA. Los candidatos para suplir a Miguel Ojeda no dieron el ancho y ahora los Venados echan mano de Mario Iván Santana procedente de los Cañeros que lo obtienen por una selección del draft el siguiente año.

NOS PREGUNTAN POR LA NOMINA MAS GRANDE EN LA LMP. Realmente es difícil saber porque las cifras de los ingresos de los peloteros nunca se han dado a conocer; solo rumores y cantidades extraoficiales. Pero a ojo de buen cubero, Yaquis y Tomateros deben de ser las màs altas. Los Cañeros ni lo utilizaban a Santana y los Venados salieron a explorar. Y pensar que tenían a Hector Paez que les hubiera servido perfectamente apara esa labor pero también lo soltaron. Twitter:chepezazueta.

Para leer colaboraciones anteriores de Josè «Chepe» Zazueta, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!