Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Chepe on Deck: Agarrrado en Tira y Tira

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 18 de febrero del 2010.- En tira y tira agarraron a Plinio Escalante, presidente de la liga mexicana de verano, cuando nuestro colega Fernando Ballesteros le asestó la pregunta de que si la liga que el dirige tiene la exclusividad para negociar jóvenes talentos para el beisbol de grandes ligas. (Por aquello de que David González, cabeza de la academia de su hijo en San Diego, California andan explorando el mercado mexicano).

Don Plinio ni dijo si, ni dijo no. Se limitó a decir que: “Hablar de un contrato, no tenemos que tener contrato, la Liga Mexicana es parte de la National Association, que es de Major League (Baseball) y los acuerdos de trabajo se celebran entre ellos. Los contratos específicos para tener derecho a vender (peloteros), no existen”.

Así que dicho lo anterior la academia de beisbol de Adrián González que se espera y que el gobierno de Mario López Valdez, que apenas arranca, instalen tres en Sinaloa y tenga toda la liberta del mundo para proyectar el talento sinaloense, mexicano en las mayores, que es mucho y que para nosotros al final de la historia es lo más importante, promocionar e impulsar a nuestro talento y si de paso que sean ellos, los del talento lo que mejor les vaya económicamente.

De 25 a 30 jonrones puede pegar el Chato Vázquez en una temporada en las mayores. Modestia aparte pero este tipo de comentario lo hemos hecho mil y una vez. El chato es un bateador nato, pasadito de peso a veces, pero ahora que está en mejor forma, le da mejor a la canica. Mire que el comentario línea arriba lo dice alquién que sabe de la materia. Ojala y finalmente los Yankees le de unos turnos para que el culichi despedace dos tres rectas en las mayores.

Lo mismo pudo haber hecho a quién los cuates apodan el monstruo. Hablamos de Luis Alfonso García. Quién se pasó esperando la bendita oportunidad que nunca le llegó. Aun y que le vimos formidables pretemporadas, por ejemplo con los Mets.

Ahora más veterano busca un nuevo intento de jugar en el extranjero, se habla de que Japón puede ser el nuevo destino del jalisciense. Si no, los Sultanes de Monterrey lo estarán esperando con los brazos abiertos y con un lineup que mete miedo, Durazo, Karím, Agustín Murillo, Heber Gómez entre otros. Gracias y hasta la próxima.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!