Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Alì Solìs Dio el Grito con los Padres

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

ALÍ DIO EL GRITO. Por fin llegó el día para Alí Solís. Después de varios días de espera, el cachanilla Román Alí Solís debutó oficialmente en el beisbol de las grandes, al tomar un turno con los Padres frente a los Rockies. En pleno 16 de septiembre. El también receptor de los Tomateros de Culiacán sacó un foul al cátcher en el primer lanzamiento oficial que vio en la gran carpa.

Cuando todo el mundo esperábamos debuts las mayores  de otros mexicanos destacando en las menores: Chato Vázquez, Manny Bañuelos, Sebastián Valle, Juan Pablo Oramas;  incluso el mismo Maxwell León, que acarició la gran carpa ya que estuvo en triple A de los Tigres. Fue Alí Solís quién les ganó el jalón. Felicidades y suerte.

NO ESTÁ DE ACUERDO. Adán Amezcua, es de los que se opone a la “idea” de Alonso Pérez de conformar un equipo “mexicano” con solo grandes ligas y jugadores de triple A, para el clásico mundial de beisbol 2013. “Invitar jugadores como Michel Young, André Ethier, (por mencionar solo un par de ellos), porque sus abuelos o bisabuelos fueron mexicanos me parece un error”.

“Se necesita llevar jugadores que sientan los colores, la bandera  mexicana y no gente que se sepa ni un solo renglón del himno nacional mexicano. Además  este evento es un escaparate para el beisbol y una gran oportunidad para jóvenes como Leo Heras, José Manuel Rodríguez, por ejemplo”. Sentenció el general.

Para un servidor, ni tanto como queme al santo. Una combinación de jugadores de gran nivel (que los hay y ustedes los conocen) de la Mexicana de verano junto con imprescindibles como: los hermanos González, los lanzadores Javier Guerra, Sergio Romo, o el grandes ligas Rod Barajas, no deben de faltar en el equipo mexicano que nos represente. Amanecerá y veremos.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!