Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Ambiente Festivo en Tijuana

tijuanabaseball03

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

AMBIENTE FESTIVO. En Tijuana se vive un ambiente fiesta por el regreso de los Toros. Asistencias de màs de 15 aficionados al remozado parque Gasmart, (que luce fuera de liga). La verdad que hace falta ser muy aguafiestas para no ponerse gustoso con esto que el beisbol mexicano está viviendo y pudiera vivir en la frontera mas cruzada del mundo.

Porque esto está sucediendo en la liga norte de México. Que es buena liga, de buen nivel pero inferior a la liga mexicana de verano y a la del Pacífico. ¿Se imaginan lo que provocaría una visita de las Águilas de Mexicali?. ¿Los tricampeones Yaquis, Venados, Naranjeros o Tomateros?

yaquis01

¿HABRÁ CASTIGO? Por estos rumbos costeños tema poco difundido pero no menos importante es la revisión que los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico harán a mitad de semana en oficinas de la liga l caso de los bonos, premios extras (dinero pues) que algunos equipos hicieron durante la pasada postemporada.

Primero se ventiló en plena Serie del Caribe  que los tricampeones Yaquis prometieron tales premios y los adeudaban. Después, los propios Yaquis acusaron que otro par de equipos que también hicieron o hacían lo mismo.

Amigos, este no es asunto menor. La última vez que lo escuchamos por estas tierras fue cuando jugaban los Potros. Que comandados por Jaime Bonilla se descubrió que incurrían en dichas prácticas y fueron expulsados para nunca màs volver. De hecho recordamos muy bien que el propio Nelson Barrera, mas de una vez reveló el asunto.

yaquis02

Me sorprendería mucho que en la actualidad se llegara a tal extremo. Incluso, de corazón, no lo deseamos. Pero, en caso de demostrarse, quien sea que haya incurrido, sea castigado. La LMP no se puede permitir caer en estas prácticas (muy arraigadas entre directivos del futbol), para sacar el extra de sus jugadores.

El pelotero, el jugador de beisbol de México, aunque muchos de ellos piensen lo contrario, son clase privilegiada en México. Salarios de 8, 10, 12, 13 mil dólares mensuales  (dicen, diremos que en la LMP algunos llegan a ganar hasta 20 mil de los verdes al mes) que incluso muchos de ellos se atreven a rechazar.

En México y en muchos países del mundo, afortunadamente para ellos y sus familias ese es un ingreso de lujo. Y todavía, pedir, que les den un bono para dar el extra. Si ya de por si ganar dinero por jugar es un privilegio, un don que pocos tienen. Competencia en igualdad de circunstancia significa estabilidad. Bonos extras, multipropiedad y esos bretes meten ruido.

cochito01

ES TIEMPO DEL AJUSTE. De gatos negros la primera semana para el “Cochito” Cruz: 17 turnos y aun sin algo. No es para cortarse las venas. Pero este arranque de campaña no estaba en el script, sobre todo si tomamos en cuenta la buena pretemporada que tuvo. El beisbol es de ajustes. Después de los mostrado en el 2012, seguramente, verá picheos màs complicados, le lanzarán con mas cuidado, veremos que tan rápido hace el ajuste. Por lo pronto tampoco este martes apareció en la alineación de Dodgers de inicio. Twitter:chepezazueta

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!