Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Amezcua Arrebata Otro Record a Nelson Barrera

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

30 de noviembre del 2011.- Adán Amezcua fue colocado anoche como séptimo en el orden en el line up de los Tomateros, en el primero de la serie en Mazatlán y con esto llegó a 724 juegos con el uniforme guinda de los Tomateros. Eso significa que el general le está haciendo compañía a Nelson Barrera como los Tomateros con más juegos de por vida. La marca la ostentaba Nelson desde 1994, año de su retiro, que por cierto se retiró con una temporada de 9 jonrones,  26 carreras producidas y bateando .302. Nada mal, digo yo.

Más adelante  Nelson Barrera iba a ponerse de nuevo el uniforme guinda, pero como manager. Fue en la temporada 1998-1999 cuando Tomateros comenzó la campaña con Carlos Alfonso como manager, le siguió Jorge Orta y Nelson concluyó dirigiendo 15 encuentros y se fue con marca negativa de de 7 ganados y 8 derrotas.

Volviendo al tema de Amezcua. Vaya nuestra felicitación para este gran pelotero guinda, un icono de la receptoría guinda, que tiene prácticamente todas las marcas habidas y por haber  para un receptor tomatero y que eventualmente su número 31 aparecerá retirado en la barda del estadio general Ángel Flores.

BORREGAZO. Si de longevos hablamos, ¿qué les parece?, para un juego largo, un jugador con larga carrera para definirlo. Este martes comenzaron a jugar en Obregón los Yaquis y Naranjeros el primero de la serie, para terminarlo el miércoles después de 16 entradas y con el “Borrego” Sandoval definiéndolo con imparable que dejó regados en el terreno al equipo que les jugó nada más 20 temporadas.

Con este incogible Sandoval arribó a 15 en la temporada, 948 en su carrera, 6 hits más y le da alcance al Yaqui Ríos en el lugar 13 de por vida. Nos encantaría ver al Borrego llegar a los mil imparables, lo veo complicado. Son 52 imparables. La edad, las oportunidades de juego y su baja en el rendimiento, (batea debajo de los .200) están en su contra.

Bateadores de mil hits en 54 años de beisbol de la Mexicana del Pacífico solo habido 13. La última temporada que vimos a bateadores de mil hits fue en el año 1994. Y decimos bateadores porque ese año tanto Daniel Fernández y  Cornelio García arribaron a esta complicada cifra. Pocos años como ese. Gracias y que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!