DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Beisbol de Estufa (Pretemporada en MLB y LMB-Verano)

Columna enviada por  José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 20 de febrero del 2012.- Después de una pausa que hicimos, una vez concluidas las actividades de la pelota invernal. Nos decidimos a comenzar a echar “pepper game”, calentar motores en el beisbol de estufa de la liga mexicana de verano y el beisbol de las grandes ligas.

Gracias a Dios. La salud de la señora Nena, esposa del gran “Paquín” Estrada, va mejorando. Sin embargo la lucha contra el lastre de nuestros tiempos, como es el cáncer, aun no está ganada. La solicitud de apoyo para este, uno de los mejores managers mexicanos de todos los tiempos, ha encontrado eco en algunas personas de Navojoa, médicos de aquellas localidad, del gobierno del estado de Sinaloa y lastimosamente de ninguno de los varios equipos profesionales que ha dirigido “Paquin”.

Quién por cierto parece que un equipo semi profesional lo contratará. Por lo pronto aquí les va de nuevo el número de celular de este ilustre del beisbol mexicano por si usted desear colaborar: 6421 23 48 38.

Están un paso adelante. Carteles promocionando la inauguración de la liga mexicana de verano, en el foro sol de la capital del país, el 18 de marzo, como el que apreciamos vía twitter y que serán colocados en diferentes puntos de la Ciudad de México, sobre todo en las estaciones del metro. Hacen que la Liga Mexicana de Verano siempre esté un paso delante de la Liga Mexicana del Pacífico en cuanto a promoción y mercadotecnia. Se ve las ganas, el esfuerzo de hacerse notar.

Yankees anuncian la firma del cubano Raul Ibañez para la “chamba” de bateador designado. Aquellos que se entusiasmaban con la posibilidad de la incrustación del “chato” en el roster Yankee…pues para atrás los filders. Seremos reiterativos. El Chato no interesa a Joe Girardi tenerlo en el equipo grande. Sino  lo subió con todo lo que ha hecho en las menores,  pues está en chino que  pegue 40 jonrones para que lo suba. Hablando de chinos. En Japón está el futuro de este culichi.  Y siendo sinceros Raul Ibañez es un probado bateador de las mayores y “el chato” está en veremos.

El mexicano Marco Estrada firma por un año más con los Cerveceros de Milwaukee. Será la quinta temporada para este sonorense en el mejor beisbol del mundo, tercera con los cerveceros. Viene de su mejor temporada donde acumuló 92 entradas, incluso con 7 aperturas.

Se va Mike Cameron. Tras 17 temporadas, Mike Camerón anuncia su retiro del beisbol de las grandes ligas. Camerón es recordado por los seguidores de por acá por haber confirmado uno de los mejores tríos jardineros en la historia, no solo de los Cañeros, sino de la L.M.P. cuando jugaba al lado de Roderick Mayers y Jason McDonald. Gracias y has la próxima.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!