Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Campos se lo Hizo Otra Vez a los Venados

Columna enviada por José «Chepe» Zazueta.

CAMPOS SE LAS HIZO DE NUEVO. Mazatlán, Sin. 12 de octubre del 2011.- Francisco Campos la volvió a aplicar en Mazatlán. Lanzó de manera estupenda en el juego inaugural ante un repleto estadio Teodoro Mariscal para que Tomateros se apuntara el primer triunfo de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El experimentado lanzador permitió solo un par de hits, cero bases, 5 ponches en casi 6 entradas para agenciarse su sexto triunfo de por vida por solo una derrota en juegos inaugurales. Campos estuvo genial, con rectas que rebasaban las 90 millas, con gran control y un lanzamiento de tenedor letal.

Incluso al ser removido del montículo arranco aplausos del respetable. Reconociendo a uno de sus lanzadores favoritos quién entre otros logros ha conseguido lo que ni Vicente Romo, Ramón Arano, Mercedes Esquer y otros grandes ponchadores que ha tenido la liga, que es del haber ganado 4 cetros de líder de ponches; incluyendo tres al hilo.

EL CHATO. De todos los imparables guindas que rebasaron el doble digito en este juego inaugural en Mazatlán. El más espectacular y salvaje fue el que dio “el chato” Vázquez. El batazo del “Chato” fue conectado a un picheo afuera de Pablo Ortega. La pelota salió muy elevada y lo único que la detuvo fue el poste de terreno “fair” por el jardín derecho. Un batazo tranquilamente de más de 350 pies disparado contra su banda. Eso es poder.

GRAN FIRMA. Venados de Mazatlán “robó” con la llegada del estelar segunda base Osvaldo Morejón. Son de esos movimientos que no se entienden. Mexicali se deshizo de un segunda base con estupendas manos, gran pivoteo, brazo educado y un bateo arriba del promedio para segunda base.

Morejón se sale de la media cuando se trata de hablar de segundas bases mexicanos. Además por si todo lo anterior fuera poco. Es un jugador con el que se puede hacer todo tipo de jugadas. De entrada en este juego inaugural en Mazatlán nos regaló tres excelentes pivoteos que terminaron de doble play, incluyendo par de hits.

AMAURY SANIT. A este cubano de 33 años le ronca la recta. Esta noche debutó para bajar la cortina del primero de la serie inaugural y “mostró” su recta de 95 millas por hora. Va ayudar sin lugar a dudas; esperando por supuesto que se mantenga sano porque trae un historial de algunas lesiones importantes.

PÉSAME. Ya lo hicimos personalmente pero lo hacemos de nueva cuenta. Enviar ahora desde esta columna el pésame y deseo de la pronta resignación a nuestro amigo y colega Juan Ángel Ávila, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Diego Ávila, el jefe Diego se adelantó con el señor de donde sigue el beisbol y que algún día nos reencontraremos.
Por cierto la directiva tuvo un gran detalle para con Juan Ángel al, a manera de homenaje, cederle la oportunidad de hacer la declaratoria inaugural. Y colocar el nombre de Don Diego Ávila a la butaca donde solía sentarse en cada uno de los juegos de los Venados de Mazatlán.

POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE. Mi más sincero agradecimiento a la empresa Megacable por la oportunidad brindada a este servidor de poner nuestro granito de arena en las transmisiones de la Liga Mexicana del Pacífico. Muchas gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!