Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Cierre Complicado para Tomateros de Culiacàn

baseball100

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- A Tomateros le toca uno de los cierres más complicados en esta recta final de la primera vuelta. No solo el hecho de estar batallando con inconsistente ofensiva, mucho tiene que ver que los extranjeros no están poniendo buenos números, sino que les tocará enfrentar en el cierre a los Mayos, Algodoneros y Naranjeros.

Mayos tiene cuatro series ganadas al hilo. Algodoneros, ha sido “coco” de los Tomateros en las últimas campañas  (en esta ya le ganó serie) y Naranjeros es el líder y ya limpió a Tomateros en una serie en el mismo estadio Ángel Flores.

IRREGULAR PRIMERA VUELTA. La irregular primera vuelta guinda ha permitido ver fallas, que se tendrán que corregir si se quiere aspirar al campeonato. La inconsistente ofensiva se pusiera mejorar sensiblemente con las altas del Chato Vázquez y Jorge Cantú Los dos son bateadores de poder y productores probados. Son cuarto o quinto bat naturales.

Matt Angle, tendrá que irse. Así firmó su contrato. Eso permitirá traer a un mejor primer bat. Con la mano en el corazón lo decimos. Angle se poncha mucho y nomás no se puede concebir un primer bat que sea sub líder de ponches en la liga y solo tenga nueva bases por bolas en casi 100 turnos.

baseballglove

El picheo. A los abridores no le veo problemas, salvo Rodrigo que por primera vez en su carrera no luce a como nos tenía acostumbrados. Los relevos. Ryan Buchter está durísimo, 19 ponches en tan solo 9 entradas. 3 salvados en las mismas oportunidades. Hatley, Camarena, hacen la chamba. El resto entre azul y buenas noches. Nos imaginamos que con la llegada de Javy Guerra, Danny Rodríguez, Oliver Pérez, se pudiera mejorar.

ALÍ. Román Alí Solís, parece que finalmente está dando lo que se esperaba de él en este difícil beisbol invernal. Porcentaje de en base de .364, .516 de slugging. Tiene el segundo mejor OPS de los bateadores guindas. Solo superado por Max León, dicho sea de paso convertido en el mejor bateador guinda.

Defensivamente, Alí Solís, se salva de la quema de los problemas que tiene Tomateros a la defensiva. Ya que los guindas son los peores con los guantes en la liga con 29 errores, Alí Solís tiene tan solo una pifia. Además el cachanilla ha tenido que cargar con la sombra de un ídolo como lo es Adán Amezcua. Ahí la lleva. Por lo pronto está teniendo la mejor primera mitad que se le recuerde. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!