Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Con el Chato Ahí es Otro Rollo

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 15 de diciembre del 2010.- Hola amigos. Con la presencia de Jorge “el Chato” Vázquez en el line up de Tomateros, el equipo se ve mejor, luce mejor aun cuando no batee. Y cuando este tipo lo hace, lo hace en serio. Noche de seis carreras empujadas, su séptimo jonrón de la temporada y triunfo guinda.

Pero no fue solo labor del “Chato” Vázquez. Hay un pelotero de bajo perfil en la escuadra guinda que calladamente viene haciendo un buen trabajo. Sin tanta publicidad Ricardo Serrano, que ayer disparó 3 hits, primero como titular y ahora como suplente ha brillado. Serrano es dueño de muy buenas manos, solo tiene tres errores en mas de 40 juegos, es versátil, puede cubrir el short, la segunda y la tercera y estoy seguro que si le requiere hasta fildear puede. El duranguense batea para .283, por mucho su mejor temporada en este beisbol.

Me imagino que debe de ser desesperante para “El Houston” y compañía en la caseta guinda ver como en el bullpen no puede sacar outs con consistencia. Anoche con ventaja de 8 carreras a una, después de la labor de 6 entradas de Andrés Meza. Esa ventaja se fue disipando al entrar los hombres del bullpen: Rubio, Dowdy, Castañeda, Barradas…buen hasta Silva se metió en problemas porque puso en base la carrera del empate para que finalmente callera el out 27.

Por cierto el salvado de José Silva es el número 12 de la temporada para brincar al liderato de la liga. Y si de brincar se trata acaba de llegar al 64 de por vida para dejar en el lugar 6 de todos los tiempos a Antonio Osuna con 63.

No se ustedes pero eso de estar viendo pelota cubana por Megacable está sensacional. Hace apenas unos años atrás ni imaginar. No se como le están haciendo, no se como lo consiguieron los directivos, pero para nosotros los amantes de la pelota es un deleite ver a los cubanos jugar: Muy intensos, con mucha técnica, mucha escuela, ojala y pronto regresen a la Serie del Caribe.

Y si, soy de los que piensan que solo el beisbol de grandes ligas puede rescatar al beisbol boricua. Sus parques desolados dan un aspecto triste para un pelota con tanta historia y que siguen con brillantes prospectos, que cuenta con figuras en el mejor beisbol del mundo. Algo tiene que hacer major league baseball, que los últimos veranos lleva su espectáculo a la isla y pone de bote en bote el Hirám Bithorn. Llega el invierno y los boricuas no quieren saber nada que no sea beisbol de grandes ligas. Así que Mr. Bud Selig tendrá que hacer labores de Mariano Rivera. Gracias amigos y hasta la siguiente.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!