Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Con La Mitad de la Corona

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 24 de enero del 2012.- Con la mitad de la corona en la cabeza el yaqui visita esta noche al algodonero. Como cambió la escena el jonrón de Murillo. De estar tablas y jugando en casa. Ahora algodoneros necesita el triunfo, no hay de otra, el 0-3 los deja casi fuera de la contienda.

Walter Silva ocupa otra noche inspirada y su ofensiva que lo respalde. Pero sobre todo que el relevo responda a la hora cero. Gran parte del éxito algodonero frente a los Tomateros fueron los excepcionales trabajos de sus relevistas. Los juegos cerrados en la semifinal frente a Tomateros siempre quedaron en manos de los blanquiazules. Ahí el relevo jugaba un papel preponderante. Sino la maldición gitana seguirá pesando sobre Guasave y serán 41 temporadas sin  campeonato.

TARDE PERO SIN SUEÑO. En el marco de la final de la temporada  54 de la Liga Mexicana del Pacífico el presidente de la misma hizo entrega de los anillos como parte de los reconocimiento a los doblemente campeones Yaquis de Ciudad Obregón. No se si es premonición, o pareciera que están adelantando  al resultado de la actual final, pero no. Esto son los anillos del campeonato anterior, el quinto pues.

Desconozco porque el retraso. Porque quiero pensar que es retraso y no que me digan que así estaba programado. Porque sería la primera vez que nos toca ver algo así, entrega de anillos de campeones un año después. Que “afortunadamente” para ellos están los yaquis en la final sino les toma otro año para entregárselos. Creemos que 8 meses, en el marco de la inauguración, es tiempo adecuado, suficiente para hacer esta ceremonia de entrega de anillos a los campeones de la edición anterior. Amanecerá y veremos.

CONTINUIDAD. A pesar de haber sido el peor equipo de la temporada, de no entrar a postemporada,  y con ello romper una racha de 13 años arribando a las fiestas de enero. La presidencia de los Venados de Mazatlán decide darle una segunda oportunidad a su novel gerente general Andrés Cruz. Se quedará Andrés pero con un asesor, indicó José Luis Martínez, presidente de los Venados; lo cual nos parece apropiado, dos cabezas piensan mejor que una.

Los huecos, las fallas de los Venados están detectados. Hay elementos que cumplieron su ciclo. Otros mas que no tiene las herramientas para jugar en un parque como el Teodoro Mariscal. Y hay un grupo de  peloteros, que aunque jóvenes, aun no están listos para el beisbol de la LMP, sobre todo a la hora “cero”.

Dentro de todo esto, lo bueno, para nosotros, fue darnos cuenta que Miguel Ojeda es una buena opción para dirigir. Pero no por un para de meses y dejarlo suelto. Hay que darle el tiempo. Y si le dieron continuidad al trabajo de Andrés Cruz. No veo porque no se lo den a Ojeda.  Amanecerá y veremos. Gracias, que dios los bendiga.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!