Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Cuba de Vuelta en la Serie del Caribe

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta.

Se da como un hecho el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, después de 53 años de ausencia. Esta noticia histórica fue publicada por el portal de ESPN en español. De concretarse,  lo digo de esta manera, tomado con reservas, porque en los 22 años que tenemos en los medios masivos de comunicación este tema ha sido llevado, traído mas nunca concretado, Se trata de otro hitazo para los directivos del clásico latino en años consecutivos.

Luego de que en la pasada edición en Hermosillo se cambiara por primera vez el formato de competencia, implementándose un juego final; Y ahora esto, cuba de vuelta en la Serie del Caribe. Apenas lo puedo creer.

Realmente no sé qué les habrá picado (lo que haya sido, se nota que fue algo bueno) a los directivos de la pelota caribeña y del Pacífico, que por fin se decidieron salir del letargo en el que estaban. Innovaron, empujaron, cambiaron, se arriesgaron y creemos que ganarán. Cuba es garantía de calidad a la hora de hablar de pelota. Todo mundo sabemos que dominó a placer los 12 años que estuvo en la primera etapa de la Serie del Caribe.

De lo cotizados que son sus peloteros. De la alta escuela que tienen. De la pasión con que su afición vive el juego. Esta nota llevará a otro nivel la Serie del Caribe en Venezuela. Seguramente despertará mayor interés en televidentes, cadenas televisivas, anunciantes y presencia en los parques. Ganarles a los cubanos en beisbol no es cosa menor. Así que Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico enfrentarán una gran oportunidad.

Esta nota me hizo el día, ya que desde siempre hemos sido admirados del estilo de juego de los cubanos. Nos frotamos las manos. Pero por supuesto esperando que sea cierto porque…ya no creemos en Santa Claus y los políticos, que son la misma cosa.

YOVANNI GALLARDO. Yovanni Gallardo se convirtió apenas en el sexto picher Azteca en arribar a la cifra de los mil ponches de por vida en las Mayores. La lista la inauguró Fernando Valenzuela y la sigue encabezando con 2074 abanicados. Le siguen Esteban Loaiza con 1382, Oliver Pérez 1182, Ismael Valdez 1173, Teodoro Higuera 1081 y Gallardo con exactamente 1000. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!