Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Culiacàn Tendrà Tercia Cubana

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 20 de agosto del 2012.- Imperdonable hubiera sido para Tomateros no traer de nuevo al lanzador Amaury Sanit. Este año vendrá de nuevo con Tomateros, pero ahora como inicialista, ya que su paisano Hassan Pena será el taponero y con ello  hacer una tercia cubana junto con el tercera base Ronnier Mustellier.

La temporada anterior, Sanit,  fue un tiro, y eso que no estaba  en las funciones que comúnmente desempeñaba que era la de abridor. Como el apaga y vámonos de los guindas,  ante la lesión de José Silva, Sanit salvó 15 juegos en 16 oportunidades para ser sublíder de la liga. Además tuvo marca de 3-0 y 0.62 en 36 apariciones.

Ahora vendrá como inicialista complementando la rotación abridora que tendrá Lino Rivera a su disposición que incluye nombres como los de: Andrés Meza, Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Campos y Alejandro Armenta.

ARNOLD LEÓN. Nos preguntaban por el caso de Arnold León, lanzador derecho de los Tomateros que actualmente releva en sucursales de los A´s de Oakland, que si no lo veíamos abriendo juegos con Tomateros. Desde nuestra perspectiva no vemos conveniente que Arnold, inicie juegos este invierno.

Viene de una operación riesgosa, de larga recuperación,(Tommy John) y cargarle innings consideramos que sería resgoso. Salir del bullpen, ir paso a paso, fortalecer aun mas su brazo derecho, le daría confianza y  con ello su recuperación total; además aun es joven y creemos que queda Arnold León para rato.

EL DANNY RODRÍGUEZ. Al Danny Rodríguez aun no le llega su visa de trabajo. Así que continúa esperando el momento de lanzar en las menores de los Bravos. La gran mayoría de analistas y comentaristas de la pelota nacional piensa que la única forma que el Danny pudiera llegar a las grandes ligas es aumentando un par de millas mas su recta.

Un servidor no piensa igual. El Danny tiene los picheos para sacar outs en grandes ligas. Tampoco estoy diciendo que es Cliff Lee o Clayton Kershaw. Pero su slider le truena la cintura hasta el mas pintado. Su recta no es mala y sobre todo para nosotros el tercer picheo que ha subido su nivel es el cambio.

El Danny dejó de ser lanzador de solo dos picheos: recta y curva; el cambio lo ha estado mejorando, pero insistimos, desde nuestro punto de vista debe de ser mejor. Con esos picheo que tiene actualmente el pudiera ser lanzador situacional en las mayores.

Existen una buena cantidad  de pichers zurdos situacionales en los rosters de la gran carpa que no tienen una recta de miedo; que basan su dominio en lanzar mentiras. Si el Danny perfecciona eso, el control de sus picheos sinuosos, para nosotros alcanza para verlo en las mayores. Amanecerá y veremos. Twitter:chepezazueta

Haga click aquì para leer ediciones anteriores de esta columna. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!