Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: De Refuerzos y Repesca en la LMP

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 31 de diciembre del 2012.- La peor racha de Tomateros en la temporada, 5 derrotas al hilo en este cierre de campaña metió ruido y cambio el rumbo del refuerzo seleccionado. Antes de la mala racha apuntaba para que fuera un relevista el seleccionado. Pero las 5 derrotas consecutivas producto de solo 8 anotadas en esos 5 duelos hicieron que se le diera una segunda pensada al asunto y fuera un refuerzo bateador el que se tomara.

Ahora bien, no creo que en la lista de posibles refuerzos de Tomateros Marshall McDougall era la primera opción. Si tenias la posibilidad de seleccionar al campeón de bateo me imagino que Sandy Madera era primero en la lista. El sexto lugar a la hora de escoger volvió a cambar todo para Tomateros, Yaquis se adelantó y Tomateros fue con su plan B.

Si bien es cierto que McDougall no luce como la mejor opción bateadora con sus 6 jonrones, 29 empujadas y .239 de porcentaje. Eso lo hizo con equipos perdedores, Guasave, el de la primera vuelta y Venados de la segunda vuelta. La directiva guinda apuesta a que todo el potencial de McDougall, cobijado en el line up guinda y jugando en un parque amigo de los bateadores como es el Gral. Ángel Flores y en ambiente ganador, todo ese potencial explote. Amanecerá y veremos.

LA REPESCA SE REFUERZA. No se ustedes pero también el sistema de los refuerzos, aun sin todavía empezar los juegos le dio un tinte de competencia especial. Había expectativa, emoción, ¿A quién tomarán, será bateo, picheo? Creo que no debe de haber queja en Mexicali por haber tomado un gran brazo abridor como es Miguel Ángel González. Menos en Guasave con Walter Silva en sus filas. Que me dicen en Navojoa con el líder de efectividad Tomás Solís listo para abrir, al menos un par de juegos frente a Tomateros.

Hermosillo tampoco se quedó atrás con Serafini y Obregón con el champión bat, line up igual creo que nunca lo había tenido. Y Culiacán redondeando el infield y teniendo la opción de reforzar su bullpen con un estelar como Rafa Martín. El ganador de todo esto es el espectáculo porque seguramente veremos pelota de 24 quilates. Que así sea.

LOS FAVORITOS. Imposible sustraerse al pronóstico. Con los equipos reforzados vemos ahora mas completos los equipos y las series mas parejas.

Navojoa vs Culiacán.  El primero contra sexto calificado. Ese primero, Culiacán, fue el primero en bateo, picheo y dominó ampliamente a los Mayos en la temporada. Si Mayos gana será una de las mas grandes sorpresas de los últimos años.

Guasave vs Obregón. Algodoneros es el caballo negro de estos play off. Guasave ya no es el equipo de las 17 derrotas y el último lugar en la primera vuelta. Es el equipo del primer lugar en la segunda vuelta jugando pelota por encima de los 600. ¿Qué él picheo de Guasave es el peor de la liga? No se deje engañar. En el mes de diciembre tuvieron 3.09 de efectividad colectiva, incluso muy por encima de 4.28 del picheo de los Yaquis. Creemos que llegó el tiempo de la revancha de los Algodoneros.

Hermosillo vs Mexicali. Naranjeros cerró como el equipo mas caliente con 5 ganados al hilo. Y aunque la ofensiva de Mexicali no fue tan explosiva en la segunda vuelta como en la primera, somos de los que pensamos que el nombre del juego se llama picheo y el de Mexicali es levemente superior al de Hermosillo. Así que a Mexicali lo vemos como ganador de la serie. Gracias y feliz año 2012 amigos y amigas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!