Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Demasiado Bueno Para Ser Verdad

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. (www.losreyesdelbeisbol.com).- Demasiado bueno para ser verdad. Imaginen que dos ciudades enormes, con mercados inmensos, público que se cuenta por millones y por consiguiente mas y  mejores patrocinadores, mas puestos para peloteros, mas trabajo para ellos.

Imaginen una Liga Mexicana del Pacífico con 10 equipos, con los Charros de Jalisco y los Potros de Tijuana de vuelta; donde han estado en otros años, pero muy atrás  y de eso nomás los recuerdos quedan. Con la mano en el corazón lo digo, demasiado bueno para ser verdad.

Aplaudo los esfuerzos de quienes encabezan estos movimientos: Humberto Castañeda en Tijuana y Armando Navarro en Jalisco. Dicen que el sábado se hará realidad el sueño que desde mi punto de vista es demasiado bueno para ser verdad. Por años, por décadas la LMP ha permanecido igual, sin expansión. ¿Por qué de repente la expansión, si son los mismos dueños, la misma asamblea? ¿No veo cambiándolos de opinión de la noche a la mañana.

Veo, siento a algunos de los presidentes de la pelota invernal timoratos en el tema. Uno de los argumentos,  con lo que siempre se manifiestan en contra es el alza de los gastos. LMP presume presentar mejor espectáculo, sueldos mas altos que su homologa de la LMV, quién sin reparo alguno prueba el ingreso de nuevas plazas o el regreso de otras. Me imagino el regreso de los Potros y de los Charros, tendríamos muchísimo mas me comentar. Pero es demasiado bueno para ser verdad.

“EL HUEVO”  BUCANO. José Canseco no es el único cubano veterano que prueba suerte y desparrama su calidad en tierras Aztecas. Con los Piratas de Campeche se encuentra no solo una figura de la pelota cubano, sino una leyenda de la más grande de las islas del Caribe. Nos referimos al lanzador Pedro Luis Lazo.

Pedro Luis Lazo es el máximo ganador de todos los tiempos de la pelota cubano, algo así como el “Huevo” Romo de por acá o el Cy Young de por allá. Lazo ya lanzó en la pretemporada de Campeche y colgó 4 ceros frente a Tabasco como inicialista.

Así que la Mexicana de Verano no solo tiene a un cubano veterano como Canseco animando la pretemporada. Este Pedro Luis Lazo, sin tanta fama como aquel, no cabe duda que es un “picherazo”. Gracias que Dios los bendiga. Twitter:Chepezazueta.

Un comentario

  • Roberto

    en serio ese es el escudo de tomateros??? si ya lo modificaron prefiero el tradicional. El de venados de Mazatlan no me gusta para nada.

    QUE PASO CON EL VERDADERO ESCUDO, EL DE SIEMPRE? LA PELOTA SIMULANDO UN TOMATE COLOR GUINDA?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!