Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Despiden de Venados a Sid Monge

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 30 de marzo del 2012.- Los Venados de Mazatlán vía comunicado de prensa informan que han despedido a tres de sus coaches: Juan José Robles, Miguel Amilcar y el más notables de los tres, Sid Monge. Este último es histórico del beisbol mexicano y fue pieza clave en la consecución de los últimos 4 campeonatos de los rojos. Seguramente no fue fácil llegar a esta decisión en el puerto, sin embargo parece que lo de la renovación va en serio.

José Manuel Espinoza escribió su nombre en el libro de los récords ayer en el Eduardo Vasconcelos, al producir siete carreras que, para un juego de siete entradas, representó empatar la marca histórica de la LMB, que data de 1999, en la victoria de los Broncos 16-2 ante los Guerreros de Oaxaca, en el tercer juego de la serie, que a su vez complementó una doble cartelera en la ‘Verde Antequera’.

Atención con este nombre, Juan Nicasio. Aunque tiene nombre de corrido norteño, este lanzador dominicano es quién mayor progreso ha presentado entre los lanzadores del campo de entrenamiento de los Rockies. Jim Tracy, manager de los rocallosos, está impresionado con la recta de 97 millas de Nicasio y sus 21 ponches por solo 5 bases en 21 entradas en la liga del cactus.

Si de rectas veloces hablamos, ninguna como la de Aroldis Chapman. Poco a poco la madurez le está llegando a este lanzador cubano. Este jueves volvió a lanzar y llegó a 17 innings de trabajo en la pretemporada con 18 ponches y solo 2 bases por bolas con una efectividad de 2.15.El manager de los Rojos Dusty Baker, por cierto no ha decidido como lo utilizará una vez que inicie la temporada regular para los rojos, como cerrador o como inicialista.

Ya hablamos de un dominicano, de un cubano, ahora va de un japonés. Yu Darvish hará su debut en temporada regular con su equipo los Rangers el 9 de abril, en contra los Marineros y en Texas. Darvish ocupará el cuarto lugar en la rotación. Colby Lewis es el primero, Derek Holland y Matt Harrison le siguen y el quinto es Neftalí Feliz.

¿Y porque no?, de un mexicano también. Alfredo Aceves está listo para la temporada. Este jueves se subió a la loma y permitió solo 2 carreras en 6 entradas con medias Rojas frente a los Azulejos. El sonorense solo ha tenido una mala salida (fue de 9 carreras en contra por cierto) por eso su efectividad se vio muy mermada, es de 5.50. Los Medias Rojas aun no deciden donde lo pondrán a Aceves.

Primero juego del cubano Yoenis Cespedes con los Atléticos y para la calle. Cespedes dio el palo en triunfo de los A´s 4 a 2 frente a los Marineros en Japón. Dicen los que saben que será candidato para el trofeo novato del año. Amanecerá y veremos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!