Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Después de la Primera Serie

Culiacán, Sin. 18 de octubre del 2010.- Después de la primera serie en Culiacán esto fue lo que se pudo observar. Que los Tomateros le están apostando al beisbol estación por estación, al beisbol de aplicar bien los fundamentos. Estos guindas del “Houston” Jiménez no están esperando el batazo grande para hacer carrera, tratan de armarla, de fabricarla. Estos guindas de arranque de campaña apenas dieron un jonrón (el primero por cierto de la incipiente carrera del receptor Román Solís) pero armaron un corre, corre que dio gusto.

Cory Wimberly y Maxwell León hacen uno-dos en la parte de arriba del line up espectacular. Se están poniendo en base con gran frecuencia: hits dentro del cuadro, toques de pelota, bases por bolas, por golpes y una vez ahí ha correr se ha dicho. 6 bases robadas y 11 carreras anotadas entre ambos. Esta dupla nos hace recordar una también muy buena que tuvo de Culiacán: Sherman-Magallanes en la parte de arriba del line up.

Hablando de combos. Andrés Meza y Francisco Félix se combinaron entre el sábado y domingo para lanzar 12 entradas de solo 2 carreras en contra. Tomateros necesita mucho de estos dos brazos jóvenes para meterse en la pelea. Sabemos que Héctor Daniel Rodríguez va a lucir. Francisco Campos sabe el negocio, ha sido, es un picher ganador. Así que para completar el poker los guindas necesitan el estirón definitivo de Andrés Meza y Francisco Félix.

Un campito por favor. José Silva empató a Salome Barojas en el sexto lugar de todos los tiempos en salvados con 53. Notable lo de Silva porque lo ha realizado solo en 5 temporadas ya que las primeras 6 temporadas en la Mexicana del Pacífico fue inicialista. 10 salavdos mas y el grandote de Tijuana estará empatando en el quinto lugar a Antonio Osuna.

El Houston Jiménez se retiró como pelotero activo con el uniforme de los Tomateros de Culiacán. Fue en ese año cuando dirigió también a la escuadra guinda por primera vez en 1999. “El Houston” como manager-jugador tomó 7 turnos y pegó sus últimos 2 de los 1339 hits que disparó, los cuales lo tienen en el tercer lugar de todos los tiempos con 1339.

Mas del Houston. En sus 25 años consecutivos como pelotero en el beisbol mas fuerte de México. De 1975 hasta 1999 jugó 9 años con Guasave, 13 temporadas con Mexicali, 2 con Obregón y el último año con Tomateros. Jugó 1404 encuentros, agarró 5166 turnos, anotó 754 carreras (número 3 de por vida) y disparó 230 dobletes (número 2 de por vida). En conclusión un grande de la pelota mexicana. Gracias y hasta la próxima.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!