Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Dic.11-2008)

Recinto histórico, ¿dónde le gustaría?   Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Formidable el recinto histórico del beisbol que se encuentra en Ciudad Obregón y que tuvimos la oportunidad de ver gracias al reportaje que nuestros compañeros de televisoras grupo Pacífico nos enviaron desde la antigua Cajeme. Vale la pena visitarlo.

Ahora, se imaginan como luciría un recinto histórico de toda la liga de la costa del Pacífico. El beisbol es parte de la cultura e idiosincrasia de los habitantes de esta zona del país. Tenemos 100 años conviviendo con este juego y más de 60 de pelota profesional; sería un tiro y un atractivo turístico. ¿Dónde le gustaría este recinto histórico?, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Obregón…

El lanzador Zach Parker es otro de los refuerzos reprobados en esta campaña. Sus números están muy por debajo de los que se debe considerar como un verdadero refuerzo. Parker es un zurdo muy bateable y sino, en 59 entradas le han dado 75 hits, además de otorgar 26 pases. En otras palabras cada entrada se le ponen en base dos…que preocupación.

Con todo y que fue hasta el martes de 9 de diciembre que el lanzador Francisco Campos obtiene su primer triunfo, será el sereno pero el veterano sabe el negocio y seguramente impondrá más respeto que varios de los inicialistas que junto con el ingresarán a los playoff.

http://cache.daylife.com/imageserve/01c76Y34Jkb8O/340x.jpg

Duro revés en la corta carrera profesional del lanzador zurdo Matías Carrillo Jr. Al ser dado de baja por Tomateros. Por más que el equipo guinda le daba sus oportunidades el zurdo no respondía. Lo bueno para el joven es que encontró refugio con el equipo de su padre Cañeros de Los Mochis.

Atención, con sus 23 dobletes Agustín Murillo amenaza la marca de más dobletes en una campaña que es de 27 y le pertenece a Miguel Fernández y Roberto Vizcarra.

No menos importante el libro beisbolero que será publicado. Se trata de una obra de 180 paginas que registra la historia de la Liga de la Costa. La presentación será en Culiacán. Estaremos informando.

Los días 16 y 17 del presente, el internacional ampayer Luis Alberto Ramírez estará impartiendo sus conocimientos en unas clínicas a celebrarse en el auditorio del ISDE en Culiacán, Sinaloa.

Que Vinicio Castilla se dará de alta y jugará a partir de este domingo; ¿Pero que necesidad, digo yo?. En fin…suerte…El bate de Cuco Cervantes se ha enfriado; solo un imparable en los últimos 17 turnos…Y el basto de Iker Franco todo lo contrario. En diciembre está bateando cerca de 500´s con 6 para la calle y con sus doce jonrones ya amenaza el liderato de Jorge Vázquez. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!