Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Dic.2-2008)

Cuco, una ganga    Por: José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Este jueguito desde hace rato dejor de ser solo deporte, es mucho negocio para ser solo deporte. Partiendo de esa base, las contraciones de jugadores se tienen que ver con la premisa: costo-beneficio; Entonces Rafugio Cervantes, bateador designado de los Tomateros, ha sido un gran negocio para Tomateros.

¿Cuanto puede estar cobrando en este beisbol Refugio Cervantes, cuando nunca había jugado mas de 34 juegos, ni tomado mas de 21 turnos por temporada?, imaginamos que muy poco para las cifras que Refugio está colocando: batea .349, con 5 jonrones, 29 empujadas y .409 de porcentaje de embasarse; se poncha poco, tomando en cuentas los swines grandes que hace, se poncha cada 7 turnos.

Si dejamos los números por un lado y nos concentramos en los aspectos técnicos, ¿Se han dado cuenta que juega mejor la primera que el Chato?, Refugio Cervantes no lleva error jugando la primera colchoneta, ha dado batazos a la hora cero, a la hora clutch, camina mas en los conteos, apesar de que ya le tiran de todo, utiliza todos los jardines para sus batazos, sobre todo el medio y el left field del campo, lo cual es una buena señal. Estamos en texitura de señal que está en la campaña de su vida.

http://www.si-beisbol.com.mx/articulos/JERSEY%20TOMATEROS%20DE%20CULIACAN%20B-b.jpg

Al inicio de la temporada cuestionamos al presidente guinda Juan Manuel Ley López que nos daba la impresión que se habia armado un club de bajo presupuesto. Nos contestó que mas bien habian optado por armar un club sin tantos, jonroneros, “roperones”, “cañoneros”, lentos en las bases y que habían optado por todo lo contrario, armar un equipo que jugará bien con los fundamentos, beisbol estación por estación, de velocidad pues. Ahora mismo ese club se quedó en intento: Valdez, Vazquez, Cervantes, Aceves, Watson, Cota, Pellow.

Les invitamos para que visiten la tienda virtual de souvenirs de la Liga Mexicana del Pacifico, todos los jerseys, las cachuchas, chamarras y mas souvenirs de los 8 equipos de nuestro beisbol; www.ligadelpacifico.com.mx es el sitio y en la parte de abajo encontraran la tienda en linea.

Por cierto, ¿saben cual es el jersey que mas se vende en esta tienda vistual de la Mexicana del Pacífico?, sorprendanse, la de los Mayos de Navojoa; el segundo jersey mas vendido es el de Tomateros.

Cuando el beisbol está a todo lo que da por estos lares del Pacífico, uno de los mejores jugadores en el mundo, Alex Rodríguez, visita la beisbolera Ciudad de México en la inauguración de una unidad deportiva que cuenta con ¡dos! campos de beisbol y 25 de futbol. Cayó el out 27.

Un comentario

  • bruno baez lugo

    ¿que pasa con la directiva? ¿esierto que te llamo la atencion el gerente jaime blancarte? ¿porque ya quitaron esa parte en la pagina de puro beisbol donde podia hacer comentarios de lo que pasa con los equipos?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!