Beisbol,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Dic.26-2008)


Clase de regalo para la afición guinda.   Por: José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Extraoficialmente la segunda vuelta con menos victorias en la historia de los Tomateros ha sido la del 2007 con 12 triunfos y la de 1980 con la misma cantidad. Estos guindas del 2008 llevan 9-19 en ganados y perdidos. De por vida la temporada con menos triunfos en una campaña para Tomateros fue la de 1993 con tan solo 28 triunfos. Estos Tomateros tienen 24.

Once para la calle de Humberto Cota, eso es lo que se espera de un grandes ligas en la Mexicana del Pacífico, digo yo, ¿no?.

Cuando se retire el «Borrego” se le va a extrañar, que manos, que soltura para fildear, lo mejor que me ha tocado ver con el guante en las paradas cortas. Por cierto ya hay sucesor se llama Carlos Orrantia.

Que impresionante la marca que menciona el maestro Alfonso Araujo Bojorquez: las 45 entradas y dos tercios de Maximino León en la campaña de ´83 sin regalar ni un solo pasaporte. Impresionante y lo menciono porque hay aficionados en la actualidad que ante cualquier santo se hincan.

http://www.tecatebeis.com.mx/cms/images/tecatebeisbol/edio_tomateros.jpg

Insisto, Hector Daniel Rodríguez, lanzador zurdo de los Tomateros tiene picheos para el beisbol de Estados Unidos. Su curva y recta están por encima del promedio en nuestro beisbol y le han dado 59 ponches en esta campaña aun y que no inició como abridor. Ojala y no lo quieran vender como si fuera Scott Kazmir, es Héctor Daniel Rodríguez.

Por cierto, el no haberlo puesto como abridor desde un inicio al “Danny” fue una de las pifias más grandes de la escuadra guinda en esta campaña y en su lugar colocar, por ejemplo, a un Nelson Cruz, que no se quien lo recomendó, pero como scout no le espera un futuro halagador.

Se nota el crecimiento beisbolístico de Ramiro Peña en las paradas cortas. Nos ha regalado buenos lances, al estilo de Benjamín Gil en sus mejores tiempos, batea un buen .270 de average y tiene promedio de embasarse de.330, hace mucho contacto con la bola, muestra son sus solo 14 chocolates en 122 turnos y con un poco más de paciencia en el plato pudiera ser un extraordinario primero en el orden ya que tan solo tiene 3 boletos recibidos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!