Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Ecos del Juego Inaugural

Culiacán, Sin. 13 de octubre del 2010.- Gracias a las negociaciones de directivos de Televisoras Grupo Pacífico y Juan Manuel Ley López, presidente de Tomateros, el beisbol sumó anoche al permitirle a la televisón libre llevar el mejor espectáculo deportivo de la región al capital mas importante: la afición.

Ellos, los fanáticos, el público, los seguidores, aficionados, como guste llamarles son los mas importante. Sin ellos no hay “show”. Así el beisbol ganó. Gran cobertura anoche por televisión: De paga con Megacable en muchas ciudades del país. Y televisión libre en Culiacán por canal 3, que así siga.

Hablando del público. Por enésima ocasión la afición culichi respondió, hizo el lleno. De aquí en adelante depende de los peloteros, de los guindas que estas entradas se repitan en el resto de la temporada. El horno no está para bollos, la crisis financiera golpea, pero ganando el equipo como que se siente menos y con gusto se paga el boleto.

Lo que valió el boleto anoche.

“Los atrapadones” de Corey Wimberly. Esas dos jugadas hicieron recordar los tiempos de Darrell Sherman. Wimberly voló para atrapar dos globos. Uno profundo por el jardín central que amenazaba con bañarlo y el otro atacando la pelota hacia adelante.

Esperen tantito, en dos semanas estoy listo. Nada de eso Jon Weber empezó la temporada con su bate ardiendo. Tuvo un inicio espectacular al batear de 5-5 incluyendo un jonrón y frente a uno de los zurdos mas duros de la liga como lo es el “Danny” Rodríguez. Con un refuerzo así ni quien reclame.

Walter Silva mostró anoche algo de la forma que lo llevó a grandes ligas. Viene duro, es apreciamos anoche. Tiene mucho camino que enderezar después de su horrenda campaña en el 2009.

El Houston Jiménez puso a Román Alí Solís atrás del plato y no a Amézcua ni Aceves. Gran deferencia para el joven cachanilla quién no defraudó al sacar un corredor en segundo, pegó un imparable y bloqueó todo lo que le lanzaron.
Geno Espineli, lanzador zurdo de los Venados debutó anoche y lo hizo en un turno clave. Con dos en base, el empate en primera frente a Refugio Cervantes que no es una perita en dulce. El texano, con nombre italiano y rasgos orientales arregló al “Cucón” con pitcheos rompientes, incómodos por un costado del brazo. Luce bien este zurdo. No nos despedimos, seguimos en contacto. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!