Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: El «Caballito» Heredia Llegó a Lanzamientos de 98 Millas Por Hora

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- Luis “Caballito” Heredia, una de las joyas prometedoras del beisbol azteca, ya lanza rectas de 98 millas por hora y  rebasó los 2 metros de estatura. La anterior información nos la proporciono, precisamente el hombre que lo firmó para el beisbol de los Estados Unidos con los Piratas de Pittsburgh. Hablamos del buen amigo Jesús “El Chino” Valdez, con quién coincidimos en días pasados en Hermosillo, Sonora.

“Primero saludarte y saludar a la afición”, inició diciendo en nuestra charla el mazatleco. “El caballito está muy bién en Brandenton, Florida en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh. Está trabajando fuerte, está centrado porque está consciente del bono grande que recibió y que la directiva, la afición y su familia esperan mucho de el”. Heredia, de tan solo 17 años, sigue creciendo tanto en estatura como en velocidad. En estatura llegó a los 2 metros y en velocidad en días pasados ya lanzó rectas de 98 mph.

¿Qué han dicho los entrenadores, directivos de los Piratas, donde comenzará, en que nivel empezará este 2012 en caballito? “Lo que he escuchado de los jefes es que con todo y esa recta tan poderosa Heredia sigue siendo un novato y muy joven. Están teniendo cuidado con el, no desean adelantarlo porque tal vez emocionalmente no está listo”. Aseguró  el popular “Chino” y agregó: “Sin embargo el ascenso del «Caballito» depende única y exclusivamente de el. Si su desarrollo mental va a la par del físico no lo duden que ascenderá luego. Por lo pronto volverá a arrancar en liga de novatos”.


¿Y de los actuales prospectos mexicanos a quién ve el “Chino” Valdez mas adelantado? “Fíjate que curiosamente los últimos tres años, desde mi punto de vista, Sinaloa ha dado los 3 prospectos mas interesantes, mas solicitados. Hace tres años fue Heredia. El año pasado fue el “Cañoncito” Osuna y este año veo como al mejor prospecto a un lanzador zurdo oriundo de Culiacán de nombre Julio  César Urias. Urias es, como le habías dicho un pitcher zurdo de apenas 15 años y que hace unos días le tomamos la velocidad y su recta llega a las 92 millas por hora, tiene un gran estatura, compostura y buenos picheos curvos”.

Y continuó diciendo el “Chino” Valdez, quién también fuera gerente campeón con los Venados de Mazatlán: “Desafortunadamente el tiene un problema físico, un tumor en uno de sus ojos, que aunque es benigno, eso mete ruido y puede interferir en una posible firma para el beisbol de Estados Unidos. Sin embargo es un pitcher zurdo de tan solo 15 años y con rectas de 92 mph, eso interesa a cualquiera”. Concluyó Jesús “Chino” Valdez. Cabe señalar que corre el rumor que Carlos Urias, padre de Julio Cesar, llegó a un acuerdo verbal con Roberto Mansur y los Diablos Rojos del México. Amanecerá y veremos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!