Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: El Rayo Volvió a Caer en el Mismo Lugar

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 20 de enero del 2012.- El rayo si cayó en el mismo lugar dos veces, y fue fulminante, caló hondo en el ánimo de la directiva y la afición guinda. No es para menos. Esta temporada la escuadra guinda lucía más reforzada que la anterior, la temporada fue fabulosa, roster con: el chato, cochito, Sanit, Rodrigo, Buschmann, Oliver, Maxwell, Aldridge, etc. No llegar al menos a la final ha sido un sonoro fracaso. Tropezar con la misma piedra (Guasave) peor aun.

Por eso el triunfo algodonero hay que ponerlo en su justa dimensión, todo un suceso. Mire que reponerse de las 17 derrotas al hilo, ganar la segunda vuelta, entrenar como el  in-comodín y pegarle, de nuevo en su casa, al líder general. Es para que la gente de Guasave lo disfrute por buen tiempo, ¿Cuánto?…bueno ya es hora del campeonato, ¿no cree?

Algodoneros ya tiene lo que se necesita para quedar campeón: buen picheo abridor, buenos relevistas, buena defensa y bateadores que dan tremenda batalla, ah y motivados al doscientos por ciento. Ahora tienen enfrente a otro equipo balanceado, completo, como son los Yaquis que además son los campeones. La lógica nos indica que Yaquis es el favorito para ceñirse su sexta corona; pero como en el beisbol la lógica no existe habría que esperar.

Y ahora, ¿Qué pasará con Tomateros?. La camada buena ahí está, el club tiene mucho talento nacional sobre todo. Son dos o tres piezas que están demás. Quizá ya no insistir en traer a Jesse Chávez. Quizá darle mas oportunidad a Sergio Omar Gastelum en la tercera. Porque para lo que hizo McDougall, “el güero” lo puede hacer. Que el Danny Rodríguez finalmente confíen en el y lo dejen todo el camino como abridor. Porque mire que conseguir el campeonato de ponches siendo relevista no está como para ignorarse.

Insistir en el beisbol de mas fundamentos que esperanzados al toletazo. No siempre aparecerá la figura del “Cucón” para levantar al público de sus asientos. En fin, seguiremos comentando mas al respecto en nuestra próxima entrega. Por lo pronto el rayo azul, el que cayó en el mismo lugar por segunda vez tratará de electrocutar al yaqui, que veremos si trae para rayos. Gracias y que Dios los bendiga.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!