Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: El Regreso de Cuba

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sin.- El regreso de Cuba a la Serie del Caribe,  luego de mas de 50 años de ausencia fue una de las notas grandes de la actual serie mundial latina. No era para menos. Los cubanos dominaron la serie en la primera etapa. Luego con la llegada de Fidel Castro,  ganaron cualquier cantidad de torneos, no profesionales, hasta ser considerados la potencia número 1 en el mundo del beisbol, insisto, amater.

A mas de uno está sorprendiendo las malas actuaciones de los cubanos de Villa Clara en la actual Serie del  Caribe Incluso muchos los daban como favoritos para ser campeones. La realidad está siendo otra. Han sido apaleados y en ocasiones  han lucido hasta inocentes en su juego.

La escuela cubana de beisbol sigue siendo altamente cotizada. Trabajan desde muy pequeños en sus capacidades físicas con metodología del deporte. Los fundamentos  del beisbol los traen tatuados. Pero en los últimos años, al momento de enfrentar a la pelota profesional están siendo superados.

El Clásico Mundial de Beisbol y ahora la Serie del Caribe, son dos muy buenos ejemplos. Aun y que Villa Clara no es la selección nacional. Pero si el campeón de su torneo. La baja de juego de los cubanos en el ámbito mundial,  hace rato que el mismo gobierno de la más grande de las islas del Caribe lo tiene detectado.

Ya no hay beisbol en los Juegos Olímpicos, los torneos Panamericanos, Centroamericanos  y demás eventos del beisbol amater internacional están por debajo en calidad a las ligas profesionales; ligas donde sus peloteros no participan porque siguen enclaustrados en su serie nacional.

Y por cierto la mayoría de los peloteros cubanos que huyen de Fidel, les va bien porque traen muy buenas bases. ¿Decepcionado con las actuaciones cubanas en esta Serie del Caribe de Venezuela? Para nada.

En una Serie del Caribe, no puede faltar Cuba. Que tiene un gran dilema enfrente: permitirle a sus peloteros foguearse en el extranjero, para luego que regresen  a la isla; que ahí está el detalle. O seguir encerrados en su serie nacional cubana. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!