Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: ¿En Culiacàn el Mejor Estadio del Noroeste?

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

El presidente municipal de Culiacán Aarón Rivas Loaiza insiste con el tema: la próxima temporada de los Tomateros se jugará en nuevo estadio. En sesión de cabildo da a conocer, de nuevo al ser abordado por los medios de comunicación, que la construcción de un nuevo parque de pelota en Culiacán es un hecho. Y fue mas allá: “Será el mejor del Noroeste”.

Incluso dejó entre ver la posibilidad que ya no se llamará estadio General Ángel Flores: “Será un estadio nuevo, el Ángel flores será demolido, y quién tiene la concesión del estadio (club Tomateros) será el responsable de ponerle en uno nuevo nombre”. Que todo apunta para que lleve el nombre de una firma comercial.

Aquí hay varios asuntos para profundizar. Aun y los incrédulos, (con justa razón por que México es el país de los proyectos y maquetas), ya son varias la ocasiones que el Rivas Loaiza se compromete públicamente, no rehúye al tema y cuando el rio suena es que agua lleva.

Dijo que será el mejor del Noroeste. A lo que este servidor agregaría, que tiene que no lleve moño, nomas que sea regalo. Si no es carrera para llegar primero, solo que cumpla su palabra. La historia se lo agradecerá y el público de Culiacán que ya no cabe en un inmueble para 15 mil aficionados, pero muy pegaditos como sardinas enlatadas.

Y por último, respetando a los puristas y nacionalistas, si el cambiarle del nombre por uno de firma comercial garantiza la continuidad, el largo plazo, la sustentabilidad, pues adelante que se haga.

Solo hay que mirar a Dorados y Caballeros, los otros dos equipos del deporte profesional en la misma ciudad de Culiacán, los problemas financieros que tienen para sostenerse.Y no se tiene que ir muy lejos, en la misma liga Navojoa y Guasave con sus amenazas de mudarse. En fin, hasta no ver ladrillo sobre ladrillo vamos a creer. Ni modo ha si nos tienen acostumbrados. Twitter: @chepezazueta

Para leer màs ediciones de esta columna, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!