Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Ene.20-2009)

Excepcional Jornada.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Excepcional la jornada de este martes. Dos semifinales definiéndose en el límite, estadios repletos, emoción al máximo, dramatismo de principio fin Uno, duelo de pocas carreras, al estilo del Teodoro Mariscal y en Mochis un toma y da que se resuelve con el estacazo de Saúl Soto que convirtió al Emilio Ibarra en una sucursal del manicomio

Felicidades para Venados, armaron equipo para eso, no menos que la final y ya cumplieron. Ahora de nuevo arrancan como favoritos frente a unos Cañeros que le robaron el “show” a los super campeones Naranjeros con todo y Vinicio Castilla.

Para los Algodoneros son 37 años y contando sin campeonato; sin embargo muy loable el ya no ser escalón en  mercado pequeño y pelearle de tu a franquicias con mas tradición ganadora como Hermosillo y Mazatlán… y si, superar con creces a los Tomateros.

Los Naranjeros, cada vez que no llegan a una final es un fracaso. Es el equipo de mayor tradición ganadora, el de los grandes nombres jugando y dirigiendo y se les aparece Cañeros para dejarlos en el camino. El festejo en Mochis fue para recordar, festejo como si hubieran ganado su cuarto campeonato. No es para menos. Felicidades para Joaqúin Vega y Carlos Soto.

http://www.trucospc.info/public/deportes/Beisbol.jpg

¡Que chulada! Escuchamos en las transmisiones por internet tanto en Mazatlán como en Mochis: “Saludos a Yucatán, Veracruz, Tijuana, Mexicali, Nayarit, Monterrey, Los Ángeles Chicago, Bostón, etc.”. Estoy de acuerdo, televisión libre o nacional ayuda mucho, pero si ellos prefieren y están encantados con transmisiones de juegos como: Tecos vs Indios, los super atractivos juegos de la concachampios, programas de charreria, poker, voly de playa, etc. Que deben de ser un “tremendo” negocio y tener un altísimo raiting, pues allá ellos. Por lo pronto que chulada que los juegos de la Mexicana del Pacífico los estén disfrutando en diversas partes del mundo vía Internet porque por Televisa, TV Azteca y otros mas no tienen para cuando.

Lista la lista de preseleccionados mexicanos para el clásico mundial. En la primera convocatoria aparecen “cinchos” como: Oliver, Yovani, Karím, los González, Aceves, etc. De llamar la atención la presencia en el lista de los peloteros con doble nacionalidad como: Rod Barajas, Omar Quintanilla, Carlos Quentin, Eddie Guardado, Matt Garza así como Dan Haren, Jerry y Scott Hairston.

http://pumascasalta.files.wordpress.com/2008/05/clasicomundial2009.jpg

Mención aparte merece la convocatoria de Agustín Murillo y Jorge Vázquez Sus Actuaciones en la Mexicana del Pacífico fueron deslumbrantes a tal grado que reciben este llamado entre puro caballo. ¡Felicidades!

Y como todo mundo está haciendo su line up a partir de esta convocatoria aquí va nuestro equipo abridor: Atrás del plato Rod Barajas, en la primera Adrián, su hermano Edgar en la segunda, Cantú en la esquina caliente, Octavio Ojeda en las paradas cortas. En los jardines Quentin, Amezaga y Karím. Para iniciar juegos Matt Garza, Dan Haren, Gallardo y Oliver. Para bajar la cortina, no hay de otra, Joakim Soria.

La presión de Jorge Cantú surtió efecto. Los Marlines premiaron su extraordinaria temporada 2009 con un nuevo contrato de un año y 3.5 mdd. El tamaulipeco tan solo ganó 600 mil dólares en el 2008, en año donde bateo para .277 con 29 jonrones y 95 empujadas. Después de esos estupendos números hubo algunos rumores de que sería cambiado; sin embargo eso siempre sucede con lo Marlines cuando algún jugador quiere ganar mas del mínimo. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!