Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Ene.23-2009)

Serie Final, el Segundo.     Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Los Mets le envían un mensaje de: “lo tomas o lo dejas” a Oliver Pérez al hacerle una última oferta de 4 años y un poco arriba de los 30 mdd. La primera oferta de Omar Minaya, gerente metropolitano, fue de 30 años y esos 30 mdd. Scott Boras, agente de Oliver pide algo 5 años y alrededor de 60 mdd. Oliver Pérez debería de aceptar tal oferta. Al menos que tengan un as bajo la manga, no estamos enterado que otro conjunto le hay hecho un oferta similar. De verdad que consideramos muy buena la oferta de los Mets, es un equipo ganador, en una gran escaparate. Sería emocionante verlo tirando al lado de Johan Santana y aprovechando los relevos de Putz, Redding y Rodríguez

Segundo de la serie final de la Mexicana del Pacífico con Bustillos y Castillo iniciando hubo mas oportunidades de hacer carrera. En la cuarta Mochis terminó el rosario de 13 sin anotar (resintieron los Cañeros la ausencia por lesión de Burgeois) con salvaje línea de Soto al derecho. Ismael Castillo, inicialista cañero, estuvo en constante amenaza. Cuarta baja, 2 en base y Edgar González falla al elevar a segunda.

Quinta alta, jugada clave, el subestimado Heber Gómez hace un tirazo al plato, un strike al guante de Ojeda que le mete un “bloqueadon” de pronósticos reservado a Víctor Bojorquez. “El flamingo” topó con pared. La bloqueada en el plato de Miguel Ojeda se pudo realizar gracias al formidable tiro que hizo como cortador Heber Gómez.

http://school.discoveryeducation.com/clipart/images/baseball.gif

En la sexta alta Saúl Soto tuvo la oportunidad de separar mas a los Cañeros. Ganaban una a cero y con dos en base con solo un out, Sergio Valenzuela lo obligó a batear para doble play. Otra vez, falló el bateo oportuno de los Cañeros y la defensa de los Venados brillaba.

Sexta baja, los relevos fallaron. Ya había salido Ismael Castillo, que debe una buena salida en play off, y sobre Pablo Joel Ochoa extraordinario toque de Migue Ojeda, de sorpresa, le dejó la bola en la mano al tercera para que viniera el batazo estelar de Weber, doblete por el right-center, 3 a 1 la pizarra.

No es fácil dominar a la paciente alineación mazatleca y José Ortiz dando segundas oportunidades. Batazo de Quintero directo al segunda base Ortiz quien se “arruga” y la pelota se le va entre las piernas, 4-1 en favor de los Venados.

http://s3.amazonaws.com/mmc-digi-beta-production/assets/1862/mmw_baseball_040108_article.jpg

El remache en la octava. Weber da otro doblete (Venados atrincó 14 hits) y Adrián González abusa de Matías Carrillo jr quién no está para estos juegos, y le saca una línea seca por el left-center para el 5 a 2. Después Carrillo jr no quiere entrar, pica la pelota y en wild pitch, con extraordinario corrido de base de Quintero que reacciona a la primera y con la pelota a escasos 4 metros en frente del plato le anota a Soto quien reacciona tarde. 6 a 2 en favor de los Venados quienes tiene media corona en la bolsa.

Dejan el Teodoro Mariscal, escenario de lanzadores, no se dio ni un solo jonron, esa amplia zona de foul provoca muchos outs. Este sábado jugarán en el Emilio Ibarra, ahí batearan mas los Cañeros, mucos elevados se van del otro lado, al estilo del Ángel Flores. Sin embargo los Venados no están mancos: Edgar, Adrián, Heber, Weber, Quintero, Saucedo y Rivera imponen respeto. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!