Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Estos Si Emocionan

Columna Enviada Por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sin.1 de diciembre del 2010.-Gran juego antenoche en el Ángel Flores. Independientemente del resultado, derrota para Tomateros 5 a 3 frente a Venados, estos guindas gustan porque son mucha mas combativos que los vimos en la primera vuelta. Estos Tomateros emocionan, se palpa la posibilidad del regreo, del empate, cuando están abajo en la pizarra.

El jóven lanzador de los Venados Alfonso Sánchez logró su cuarto triunfo de la temporada limitando a los Tomateros…. Sin embargo estuvo a un «tris» de cambiarse la decoración del jugeo. «El cochito» le dio una linea seca de frente al left. Botts le dio una linea por el medio del campo donde Heber Gómez ( no es novedad) hizo la gran jugada. Asi como gran jugada la Christian Quintero en el right sacando la pelota del otro lado de la barda bateada por «el chato». Como decía fue un gran juego, buen picheo, jugadas defensivas extraordinarias y cierre cardiaco.

Fue hasta antier que a José Cobos le dieron su primer Jonrón. El batazo lo disparó en la séptima entrada el cochito por el right field. Tuveron que psar 91 turnos para que aceptara su primer obus este lanzador derecho que está en una gran campaña con número de 4-0 en ganados y perdidos, 1.90 de efectividad, ha ponchado a 26 en 23 entradas, la oposición solo le batea .171.

Adán Amezcua ya empató a Saul Mendoza en el tercer lugar de carreras anotadas en la historia de los Tomateros con 257. En el segundo sitio está Darrel Sherman con 318 anotadas y en el primerisimo Nelson Barrera con 333 carreras anotadas.

Nos agrada en sobre manera la mentalidad de los Diablos Rojos del México comandados por Harp Helú y Roberto Mansur. La idea de formar en su escuela de Oaxaca, no solo a los mejores peloteros sino a profesionistas es excepcional. Darles herramientas a las nuevas generaciones en este mundo tan competitivo es la mejor forma de auxiliarlos porque en el beisbol no hay nada seguro, vienen las lesiones y se truncan las carreras.

Beisbol de estufa en las mayores. Gran premio para Jorge de la Rosa su nueva firma con los Rockies de Colorado al firmar una extensión de 2 años y 20.5 mdd…Troy Tulowitski también se amarra con los Rockies por 7 años mas y 134 mdd…Los Dodgers firman por 3 años al dominicano Juan Uribe quién tan bién se vio en los play offs con los campeones Gigantes con 9 producidas en este 2010; además Uribe quién juega short, segunda y tercera finalizó la temporada regular con 24 jonrones y 85 producidas para imponer marcas personales…Uribe ya no estará con Gigantes Juan Uribe, había que tapar el hueco y lo hicieron con Miguel Tejada quién es bateador de por vida en las mayores de .287 en 14 temporadas… Yankees, Rangers y Nacionales (por lo pronto) son los equipos en disputa por el brazo mas caro en estos momentos en la agencia libre llamado Cliff Lee; el que lo firme deberá soltar algo así como 23 mdd por temporada para el gran lanzador zurdo. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!