Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.19-2009)

http://sitemaker.umich.edu/mkschmidt/files/steroid.bmp

Aprovecha la recta Alex.   José “Chepe” Zazueta.

Culiacán Sinaloa.- Alex Rodríguez está ante una buena oportunidad de ser un estandarte que ayude a jóvenes a futuras generaciones de no consumir sustancias ajenas al organismo. Aun y que sus bonos han venido a imagen y que su imagen luce deteriorada. Es innegable la calidad de Alex Rodríguez dentro del campo, seguramente conserva y seguirá conservando miles de seguidores, juega con los Yankees y dentro de poco empezará de nuevo a dar macanazos por que estamos seguros que el lo ha hecho y seguirá haciendo sin la ayuda de anabólicos Es cuestión que se decida y constantemente estar enviando señales y mensajes de lo perjudicial que puede resultar para el físico y la imagen del pelotero utilizar esteroides. Creemos que causaría impacto en la juventud.

Realmente cada vez me convence mas la versión de que el escándalo que se está armando al dar a conocer los nombres de los peloteros que dan positivo en el doping responde mas a una cacería de brujas, a la necesidad de los directivos de deteriorar la imagen de los jugadores y por consiguiente sus salarios. En estos momentos dar un nombre, el que sea, que haya consumido anabólicos en la era de los esteroides no debería de sorprender Pero insistimos, creemos que de lo que se trata es de los dineros, bajar a muchos de la nube.

http://www.isteroids.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/nfl-steroids.jpg

Porque en el baloncesto ni se inmutan y en el futbol americano, que fue el primer deporte en meter estas sustancias prohibidas en los Estados Unidos, procedente de los países del bloque socialistas, andan por las mismas. Todo sobre el beisbol. Estoy seguro que si realizan una investigación en los emparrillados de la NFL o en las duelas de la NBA  como lo hicieron dentro del beisbol se encontrarían un escenario similar.

¿Y en México? El consumo de estas sustancias prohibidas se dio y bastante en su tiempo en el beisbol Azteca. Hace 18 años fue cuando comenzamos nuestra carrera como cronista del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y les podemos comentar, porque lo vimos, lo vivimos como existían instructores de pesas, de acondicionamiento físico como se paseaban por los campos, antes de comenzar los juegos con bolsas repletas de estas sustancias y sin el mas mínimo recato ofrecerlas a los jugadores y estos a su vez consumirlas. Nos tocó escuchar a peloteros que nos decían que las habían consumido porque de otra forma no podían competir al máximo nivel. A managers que “asesoraban” a algunos pupilos sobre el uso de anabólicos ampayers trabajando dopados. Era un cochinero, una falta de ética total. Sabemos que esto será difícil que concluya, pero al menos no solapar de hace libre. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!