Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.24-2009)

http://www.granma.cu/espanol/2006/galerias/clasico-final/fotos/cuba-japon9-g.jpg

Bienvenidos cubanos; equipazo. Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Tremenada nota que los subcampeones del mundo, Cuba, hayan llegado a nuestro país a continuar sus practicas con miras al clásico. Viene Lazo, Pestano, Gurriel, verdaderas figuras de la pelota. Sin embargo en los medios nacionales nada de nada; encantados con que el Kun Agüero es papa. Aparentemente será televisa quién transmita los juegos de México en el foro sol. Pero por lo pronto no le tira al beis ni con diez segundos. ¿Tendrá esperanza la Mexicana de Verano?.

Se imaginan el revuelo que se estaría armando en Hermosillo, Mexicali, Culiacán, Saltillo, Chihuaua, Monterrey o Yucatán si hubiesen sido seleccionadas sedes de esta etapa del clásico. Notas por doquier, tiempo, espacio en los medios, como el evento lo requiere por encima de cualquier interés.

Jaime Castro, presidente de los Algodoneros de Guasave confesó que están muy interesados en los servicios del tercera base de los Naranjeros, oriundo de Mocorito Walter Ibarra. Incluso ya hicieron una oferta a Naranjeros para traer a Guasave al mocoritense quién ya expresó su deseo de jugar con Algodoneros.

http://d.yimg.com/fu/p/090128/efe/i807250.jpg

Será hasta abril cuando haya noticias del nuevo presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. El ingeniero Renato Vega sigue siendo presidente. ¿Candidatos nuevos?, ni uno solo hemos escuchado lo que si sé es que el popular “Chemalito” Parada de Ciudad Obregón al destapar su interés el solo se descartó; estos no son puestos de elección popular; los presidente del circuito, miembros de la asamblea son los que despetan candidatos.

Cuando Oliver Pérez complete su primera entrada en la temporada 2009 del beisbol de grandes ligas se estará metiendo a un club muy selecto de mexicanos que han alcanzado la cifra de las mil entradas en el mejor beisbol del mundo.

http://www.mvpgalleries.com/contactcommerce/images/items/GVL104.jpg

Solo 7 mexicanos han alcanzado mil o mas capítulos: Fernando Valenzuela es el líder con 2930, le sigue con 2099 Esteban Loaiza, Ismael Valdez con 1827, Teodoro Higuera con 1380, Elmer Dessens con 1094, Armando Reynoso con 1079, Rodrigo López con 1016 y Oliver Pérez llegó a esta temporada con 999 entradas.

Jorge Cantú sigue inconforme y lo expresa a los cuatro vientos de que en la Mexicana del Pacífico lo sigan considerando extranjero. “Estoy arreglando los papeles, tengo la doble nacionalidad, jugaré una vez para México, no se que quieren”. La molestia ahora la externó en entrevista para ESPN.

Sería una lastima no ver a Yovany Gallardo en la rotación abridora de México para el clásico mundial. Nos habiamos frotado las manos por ver seguidos a: Matt Garza, Gallardo y Oliver, primer trio de inicialistas de Vinicio para la primera etapa en la Ciudad de México. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!