Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.3-2009)

Serie del Caribe, Playbol.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Mexicali, B.C.- En los libros el primer juego de la Serie del Caribe 2009. Luis Maza, en la novena alta, disparó imparable productor de la carrera de la diferencia con la cual Tigres de Aragua (Venezuela) se impuso 3 a 2 a Tigres de Licey (Dominicana) en el arranque de la edición 51 de la Serie del Caribe. Tremendo juego para iniciar el clásico caribeño. Formidable duelo de picheo entre los inicialistas Eric Knox (Aragua) y Ramón Ortiz (Licey). Finalmente ambos se fueron sin decisión apear de que Knox lanzó 6.1 IP sin hit ni carrera.

Francisco Buttó, relevo corto de Aragua, lució en el noveno capitulo al preservar la victoria venezolano, incluso con scon de ponchados. Con formidables lanzamientos rompientes elimino por la vía del ponche a Timo Pérez, José Bautista y Ronnie Belliard quien por cierto dio el 1er jonron de esta serie.

http://i.esmas.com/image/0/000/005/551/OliverPerez370x270.jpg

Coqueteo, que si que no y finalmente Oliver cayó con los Mets de nueva cuenta. Bueno, excelente, histórico para el beisbol sinaloense, culichi; ni en nuestro mas remoto sueño imaginamos a un pelotero paisano ganar tal cantidad de dinero, 36 millones de dólares en 3 años. ¡Suerte!

Platicamos con Jaime Castro, presidente de los Algodoneros y nos confirmó, desde ya, Lino Rivera será nuestro manager para la próxima campaña y esperamos muchas mas. “Queremos trabajó con Lino a largo plazo”. Indicó el manager boricua. “El trae un plan para desarrollar durante algunos años con nuestros jóvenes y queremos decirle a la afición de Guasave que le reiteramos nuestro agradecimiento por su poyo y que en el 2009 Algodoneros de Guasave de nuevo estará en la pelea”, concluyó el presidente algodonero Jaime Castro Parra quién disfruta de la Serie del Caribe.

http://www.washingtonhispanic.com/Passissues/paper2_10_6/images/deportes/deporte4.jpg

Impresionante el despliegue policíaco para resguardar a los miles de visitantes que asisten a la Serie. Alfredo Arenas responsable del operativo de seguridad que se montó, indicó en rueda de prensa que son mas de 500 elementos trabajando en pro de la seguridad apoyados con 10 cámaras perros entre nados para detectar explosivos y drogas, dos helicópteros en fin mucha seguridad.

No podía faltar en esta Serie del Caribe el gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla quién se mostró gratamente impresionado por la sustancial mejora al parque casas geo. “Quiero felicitar a Dio Alberto Murillo, presidente de las Águilas por la extraordinaria labor que se ha hecho aquí, se puede ver se puede palpar el trabajo minucioso y organizado que se ha realizado y por supuesto desearle suerte a nuestro equipo mexicano”. Además el gobernador sinaloense aprovechó para dar su análisis del juego de México, el primero, frente a Puerto Rico: “Necesitamos que nuestro lanzador, el sinaloense Walter Silva, nos tire 5 entradas buenas y estamos del otro lado”, finalizó con este comentario nuestro dialogo con Jesús Aguilar Padilla gobernador de Sinaloa.

http://1.bp.blogspot.com/_ymXG81t2ogo/Rp-sz8zUX7I/AAAAAAAAABc/IwnQFiP0kfE/s320/cerdo_riendo.jpg

¡Que cochinero! No existe otra forma de describir lo que hizo Julio Preciado al entonar (mejor dicho, tratar de entonar) el himno nacional mexicano. El popular cantante no falló en una, sino en dos, en tres, en cuatro, quién sabe en cuantas veces equivocó las palabras del himno nacional mexicano. Ha sido la peor interpretación del himno mexicano que nos ha tocado escuchar; palidece con los errores del “Coque” Muñiz y otros mas. No conforme con sus graves errores se excusó, ahí mismo, ante los miles de asistentes, diciendo que el rebote del sonido del audio le había afectado. Un perdón, mil disculpas, lo siento, estoy apenado, hubiera sido mejor.

Que Walter Silva estará siendo observado de cerca por los Padres de San Diego. La recomendación viene, acertó, de parte de Adrián González…Misma situación con el zurdo culichi Javier Arturo López, la diferencia es que el ya tiene su invitación al campo de entrenamiento de los frailes…Los Dodgers, por conducto de su scout Mike Brito anunciarán aquí la firma de Manny Ramírez. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!