Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.5-2009)

Serie del Caribe, Los González. Por: José “Chepe” Zazueta.

http://padres.mlblogs.com/photos/uncategorized/gonzalez.jpg

Mexicali, B.C.- Que exhibición de los González. Adrián se acaba de convertir en el primer toletero en la historia de estos clásicos en disparar 3 jonrones en un juego. 47 cañoneros habian dado 2 jonrones en un mismo juego, de los cuales 10 son mexicanos, el último Roberto Saucedo. Adrián pone tierra de por medio y se convierte en el único en disparar tres para la calle. Y su hermano, su hermano mayor Edgar esta bateando para .500 de porcentaje. Que bonita familia.

Los venezolanos a su arribo fueron quienes mas se quejaron. Llegaron a los 2, 3 de la mañana del lunes, no había nadie del comité organizador para recibirlos. A como pudieron se fueron a su hotel, durmieron solo 5 horas, desayunaron rápido les tocó al mediodía, tres dias después están en el primer lugar del standing.

Venezuela. Los venezolanos calientan motores para organizar la Serie del Caribe del 2010, la número 52 y décima en su territorio. La sede, por primera vez, Isla Margarita. Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz se han encargado de las anteriores 9 y ahora le toca el turno a Isla Margarita. Nos indican los venezolanos que es un lugar paradisiaco, con formidables playas, grandes hoteles, se come rico y con solo dos años con equipo ya se echan el paquete a cuestas.

Mike Brito no podía faltar a esta cita caribeña. No entrevistar a tan famoso personaje es como no haber venido. Atento el cubano nos dijo que los Dodgers vienen por tres firmas a la Serie del Caribe 2009: “Tenemos a tres muchachos en la mira; no te puedo decir quienes son porque tu entenderás que esto está lleno de scouts y se me adelantan”. Nos dijo con puro en mano y en la otra la pistola (de radar por supuesto). Y continuo: “Estamos contentos con el regreso de Juan Gabriel Castro a quien yo firme y ahora lo necesitamos para que nos juegue básicamente defensa”, finalizó Mike Brito.

Entre scouts te veas. Saludamos a Luis Alberto “Pollo” Peña quién tiene 7 años trabajando para la organización de Gigantes de San Francisco. Gigantes no es una organización conocida por firmar mucho talento mexicano. En estos momentos solo tienen tres en su sistema de sucursales los cuales están en ligas inferiores. Por cierto toda la familia Peña está involucrada en el proyecto de los Potros de la Golden League del beisbol independiente. José “Peluche” Peña, será el coach de picheo, José Manuel Peña, directivo y Luis Alberto les ayudará con recomendaciones de firmas que ayuden a los Potros de Tijuana de la Golden League.

http://www.greenvilledailyphoto.com/wp-content/uploads/2006/06/20060603_baseball_800.jpg

Alfonso Houston Jiménez andaba medio perdido de la pelota invernal mexicana. Platicamos con el y por principio de cuentas nos confirmó que dirigirá a Pericos de Puebla en verano, de esta Serie del Caribe sacarán sus 4 refuerzos extranjeros, viene de trabajar 3 años en las sucursales de los Rockies, está por irse con el equipo mexicano en el clásico mundial donde será coach y está listo, nos confesó para dirigir, de nuevo, en el beisbol invernal mexicano.

Recuerdan a Mike García con Tomateros, Venados, Saraperos, Diablos entre otros equipos mexicanos. Ahora es scout de los Filis de Filadelfia. Trabaja bajo las ordenes de Jim Fregosi jr en la zona del sur de California, además de que muy pronto extenderá sus redes de búsqueda por territorio mexicano.

Se fue parcialmente la luz del lado izquierdo en el parque Casas Geo este miércoles por la noche. 30 minutos duró la suspensión que comenzó en la sexta.

Ya son 10 derrotas al hilo para Puerto Rico en Series del Caribe. Lastima, van de mal en pero los boricuas, la prensa y sus seguidores se lamentan como ha decaído el beisbol en borinquen. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!