Beisbol,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.6-2009)

Venezuela Campeón.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Erick Aybar, de los Tigres de Licey, logró sacar en segunda base a Jesús Feliciano, de los Leones

Mexicali, B.C.- Venezuela conquistó su séptimo campeonato de Serie del Caribe al vencer esta noche a Venados de México 5 a 3 y de paso mantener su marca imbatible con 5 ganados sin derrota, restando un juego este sábado frente a Puerto Rico. Para Tigres de Aragua fue el primer título del Caribe en 7 intentos.

Y México…bueno los Venados están teniendo una decorosa actuación sin embargo Aragua fue mucho más equipo, simplemente en esta serie no pudieron frente a un mejor conjunto como lo fue Venezuela. Ahora solo resta mejorar la marca al enfrentar este sábado a  República Dominicana para concluir con un 4-2 en ganados y perdidos muy decoroso.

Es evidente que no hay nada como la gloria de un campeonato sin embargo  esta actuación mexicana, dentro de lo que cabe, está dejando una estela de agradables satisfacciones. En parte de eso se trata, dar pelea, terminar jugando para quinientos, mantener la posibilidad de obtener el campeonato  hasta la quinta o sexta jornada la Serie. Si se puede, es cuestión de seguir buscando la manera de llevara a este tipo de eventos el mejor equipo que se pueda, que talento hay y de sobra.

Estamos de acuerdo, es un cliché, pero tenemos que preguntárselo a Juan Francisco Puello Herrera, presidente del beisbol del Confederación del Caribe, ¿Hay en el futuro cercano expansión? Y nos responde que Cuba de está interesada, en Nicaragua en este invierno no hubo liga, solo Colombia sigue organizando su liga; sin embargo si desean participar en Serie del Caribe, tendrán que mejorar, entre otras cosas sus estadios.

http://www.insidesocal.com/tomhoffarth/archives/051027_sn_UmpireTN.jpg

Jorge Bauza, coordinador de ampayeo de la confederación del Caribe está complacido con lo ha visto de los hombres de azul en esta Serie del Caribe. “Insistimos mucho en que canten la zona tal cual es, ni chica ni ampliarla, dar el strike alto y ser consistentes”, indicó el boricua. Eso, en parte, es una de las razones por lo cual se han visto juegos de pocas carreras.

Tremendo agasajo que ofreció a peloteros, directivos y prensa el gobierno del estado de Baja California este viernes al mediodía. En el acto se aprovechó la recta para hablar del rotundo éxito del deporte amateur de la Baja. Potencia a nivel nacional, en el 2008 ganaron más de 150 medallas en olimpiada nacional, claro y un presupuesto de grandes ligas de más de 300 millones de pesos al año para el deporte, felicidades. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!