Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Feb.25 & 27)

http://www.nuevoleonenlinea.com/newsmanager/articlefiles/26677-CLASICO.jpg

Ni tan lista la lista.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Finalmente se dio a conocer el roster definitivo del equipo mexicano que nos representará en el clásico mundial de beisbol que inicia el 5 de marzo.

La lista, no luce tan lista. El intento de armar un equipo de ensueño mexicano se quedó en eso, en un intento. No es definitivamente el mejor equipo que debería de haberse llevado. Las ausencias mas notables están en el cuerpo de lanzadores. En esta selección deberían de haber estado los lanzadores: Matt Garza, Yovani Gallardo, Alfredo Aceves, Eddie Guardado, Sergio Romo, Joel Zumaya, Edgar González entre otros.

En los jardines también nos la dejaron en la mano con Carlos Quentin. En el cuadro deberían de haber estado Omar Quintanilla y Germán Durán; sin embargo en todos lados se cuecen habas, todos los equipos, países están adoleciendo de ausencias notables y habrá que “apechugar”.

Aun así el equipo que dirige Vinicio Castilla es bueno; el cuadro interior es lo mejor, con Adrián González en primera, su hermano Edgar en segunda, Cantú en la antesala y Auguie en las paradas cortas. Freddy, Robles y Murillo ofrecen buena suplencia.

http://beisshop.tomateros.com.mx/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2158&g2_serialNumber=2

Prepárate “Chato”, tremendo escaparate, tendrás varios turnos, ya que de entrada se antoja que el sea la primera opción para ser el designado por el picher.

En el outfield la caballada se ve flaca. La presencia de Quentin le hubiera dado el “punch” que en estos momentos no se le ve.

Atrás del plato vemos cubierta la posición con Rod Barajas que es un guante de grandes ligas y mucho mejor bat que Gil, Cota y Ojeda que luce como buen suplente porque es mejor guante que Cota y Gil.

Y finalmente lo que se visualizaba como lo mas fuerte del equipo mexicano, termina siendo, a nuestro parecer, lo mas flojo, el picheo abridor. Díaz Ortega, el mismo Campos y Cortés ni en su mas remoto sueño se imaginaban dentro.

Por otra parte las ausencias dan pauta a que jóvenes como: Francisco Rodríguez, “chato” Vázquez y Agustín Murillo sean incluidos. Ojala y aprovechen la recta. Cayó el out 27.

Manny los vuelve a batear.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Manny siempre ha sido buen bateador y sigue bateando. Por cuarta ocasión ha bateado a los Dodgers, después de rechazar la oferta de 2 años y 45 millones de dólares. El motivo del rechazo de Manny Ramírez y su agente Scott Boras de esa nueva oferta son los pagos diferidos. El dominicano estaría recibiendo 10 millones de dólares en el 2009, 10 millones mas en el 2010 y los restantes 24 millones de dólares en los siguientes tres años sin derecho a intereses.

El rechazo es mas bien una estrategia del agente Scott Boras para darle oportunidad a los Gigantes de que ofrezcan un nuevo contrato, una nueva cantidad al slugger.

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2009/0205/m_diablos_sultanes_300x200.jpg

Complacidos, muy complacidos los Diablos Rojos del México con las remodeladas instalaciones en la unidad Juárez de Mazatlán, donde sostienen sus prácticas de pretemporada. “Estas instalaciones son equiparables con algunas de entrenamiento en Estados Unidos”, mencionó Roberto Castellón, directivo de los Diablos. Incluso de buena fuente nos enteramos que Harp Helú, acompañado de Roberto Mansur planea visitarlas en los próximos días estas renovadas instalaciones por obra del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa.

Por petición de Felipe Alou, manager de Republica Dominicana en el clásico mundial, Miguel Tejada reconsideró y estará jugando con Dominicana en el citado evento. Alou, quién cuenta con José Reyes y Henley Ramírez para las paradas cortas, planea darle juego a Tejada en la tercera base o bien como designado por el picher.

http://majorleaguebaseballfans.com/files/2008/12/67901-004-273c19c3.jpg

Fuentes allegadas a la oficina del comisionado de las grandes ligas informan que el siguiente mes serán revelados los 104 peloteros que dieron positivo en el 2003

Alfredo Amezaga no ha podido entrenar los últimos dos días debido a dolencias en la rodilla derecha; si los dolores persisten os Marlines le recomendarán no jugar en el clásico.

Sergio Romo fue vapuleado en su primera salida en la liga del cacto. 6 carreras en una entrada le hicieron los Dodgers. Su lugar en el bullpen de los Gigantes está en riesgo.

Pedro Martínez lanzó en juego simulado en Dominicana y se declaró listo para el clásico mundial.

Travis Takashi Ishikawa disparó sus primeros dos jonrones de la pretemporada con los Gigantes quiénes esperan que por fin despunte este nativo de Seattle es su tercer año en las mayores.

http://tampasportstravel.com/images/Devil%20Rays.jpg

Los Angels no quieren arriesgar a Vladimir Guerrero y comenzará a ver acción hasta mediados del mes de abril.

Otra vez la burra al trigo. Kerry Wood, ahora con los Indios, no lanzará en al menos una semana mas debido a dolencias.

Los Padres anuncian que el mazatleco Walter Silva lanzará en la liga del cactus hasta la siguiente semana.

Karim García se prepara en Mazatlán para jugar en el clásico mundial y después en Corea.

El tercera base Adrián Beltré aun no decide si jugará con Dominicana en el clásico mundial.

El jardinero de los cachorros Alfonso Soriano menciona que este año robará fácilmente mas de 30 bases. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!