Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Festejo en Marzo en Guasave

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 9 de marzo del 2012.- Amigos aficionados, por vez primera los aficionados Algodoneros han tenido la oportunidad de festejar en el Francisco Carranza Limón en el mes de marzo.mLa razón, el motivo, es muy valido, los Algodoneros, el equipo de sus amores se queda en Guasave.

De película fue la resolución tomada este miércoles. En rueda de prensa en el estadio Carranza Limón, encabezada por el gobernador Mario López Valdez y Jaime Castro presidente blanquiazul, que debe de ser la rueda de prensa mas populosa que jamás se haya tenido en la región algodonera, reportan más de 2 mil asistentes. Soltaron la noticia: ¡Los Algodoneros se quedan!

La noticia se debía de soltar ahora o nunca porque la liga de beisbol de primera fuerza, Arturo Peimbert Camacho, la más fuerte y popular de esa región, se inaugura este fin de semana. Con que cara se iba a parar MALOVA, en Guasave, en la inauguración de la liga. Incluso creemos que no hubiera asistido.

Nos da gusto por la noble afición algodonera que protestaron, jalonearan e hicieron ruido para que no se llevaron al equipo. El gobierno de MALOVA respondió como se debía. Se imaginan un gobernador “pelotero” dejando que se lleven al equipo a otro estado. Pasó a ser del gobernador que iba a permitir la ida, al gobernador que le entró al rescate.

Una felicitación para el sector empresarial de Guasave que tenemos entendido estarán aportando para no perder este espectáculo. Que bueno por todos ellos. Sin embargo que va a pasar con la plaza de Tijuana. Una vez más, como se dice en el argot, se las dejaron en la mano.

Ya son varias veces que se les promete una plaza de la LMP, que parece inminente el regreso de la pelota profesional  mas fuerte de México a Tijuana y nada. Pareciera que la ciudad de Tijuana se usa mas como válvula de escape, mas como medida de presión que como una real posibilidad para ocupar un lugar en la liga.

Eso no lo vemos con buenos ojos porque se trata, todo mundo lo dice, en una opción muy buena para expansión por: su enorme población, estadio, potencial económico y sobre todo gran afición al deporte rey.; sin embargo se les toma en vano. De ahí que sinceramente amigos la noticia del traslado de los Algodoneros fue tomada con las reservas del caso. Gracias. Twitter:chepezazueta

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!