Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Garra y Entrega por Encima del Trofeo

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 8 de febrero del 2011.- Amigos y amigas. Independientemente de campeonato o no, para este servidor la manera, la forma, con la entrega que se venía jugando esta serie del Caribe ya nos dábamos por bien servidos. Claro está, como miles, deseábamos ver al equipo mexicano coronarse. pero mas importante es ver el pleito 2 de «tu a tu». Nada de ratoncitos verdes como en otros deportes. Donde me la pintes, te la pinto. Y es que ha habido ocasiones que no se gana ni para la vergüenza, Con actuaciones desastrosa, penosas. Con cero actitud que ridiculizan la buena pelota mexicana. Este año afortunadamente no fue así. Amigos vimos un equipo mexicano entregado, peleador, eso es lo que llena de orgullo. Que se vea el extra.

Un Karím García como refuerzo idóneo. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones. Este pelotero no se asusta y batea en cualquier parte del mundo. El Chicote Ayala, cerrando una extraordinaria temporada invernal que estamos seguros lo devolverá a las mayores. El Chato Vázquez, le da al mas pintado y cuando le da, es en serio. Que palo sacó en el juego del título. Y con esto suma otro voto favor para su llegada a las mayores. Porque…digo el menos un «turnito» le deberían de dar en este 2011 los Yankees. Si moja Ramiro Peña, no veo porque «el chato» no. Iker Franco y su «brazalete». Sacando con tiros hincado a los veloces caribeños.

Bien por Marco Carrillo. Un lanzador joven, criticado por algunos en la temporada con los Yaquis y ahora dejando constancia de que tiene un futuro promisorio. Justin Christian, Oacar Robles, Everth Cabrera, Agustín Murillo, en fin, todos aportando su granito de arena para darnos esta satisfacción. Felicidades Yaquis de México. Y en hora buena también para Omar Canizalez. Entre tantas críticas que se le han hecho a este presidente recién desempacado, a penas en su segundo año ya es campeón del Caribe. El también se merece una felicitación.

Urge un cambio


Si hubo cambio de gobierno del PRI al PAN en Sinaloa, por primera vez en la historia. No veo porque la Serie del Caribe no lo haga. Sinceramente no entiendo, que alguien me explique porque los actuales directivos no hacen algo. Todo el mundo cambia, menos la Serie del Caribe. Este sistema de competencia está agotado, rebasado, añejado. No veo la necesidad de enfrentar dos veces al mismo equipo ( y en esta serie en caso de un empate en la cima hubieran sido tres juegos México-Puerto Rico).

No hay novedades, ni expansión. Cuba, Colombia, Panamá, Nicaragua deberían de estar. Pero no. Y es que he escuchado las respuestas mas absurdas cuando he realizado la pregunta a los directivos de la confederación porque no hay expansión: Nicaragua, Colombia, Panamá no tienen el nivel. Como si fueran super equipos los que van en estos momentos sin las estrellas de grandes ligas.

¿Y Cuba ?. Que dizque el bloqueo. O al menos que haya soñado pero yo si he visto a los cubanos en otros torneos internacionales con el clásico mundial, Panamericanos y mundiales de beisbol. Ahí hay algo raro.

Las entradas, la asistencia de los fanáticos es poca. Ningún día se llenó el estadio Isidoro García. En Dominicana y Venezuela es la misma historia. A excepción de México y si no fuera por México quién sabe donde estuviera la Serie del Caribe. Ningún cambio en mas de 30 años. Si se me hace mucho. ¿Usted que opina?. Amigos y amigas, gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!