Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Jesùs Manuel Martìnez, Manny Bañuelos, “Cochito” Cruz…

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- Vaya debut que tuvo al joven culiacanense Jesús Manuel Martínez en las sucursales de los Orioles de Baltimore. Jesús Manuel, es un jardinero, que tira a la derecha, batea a la zurda, que el año pasado estampó su firma con los Oropéndolas, después de haber jugado pelota colegial, División I con los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

Ya en el pasado invierno lo vimos entrenando con Tomateros y mostró las habilidades. Velocidad de piernas, brazo y defensiva arriba del promedio. Con poder en las muñecas, aunque no es propiamente un jonronero, conecta con frecuencia extravases y sabe dirigir la pelota a jardín contrario.

Precisamente ese fue su primer tablazo en la liga del golfo, clase A avanzada con el equipo de Sarasota. Doblete por el callejón de left-center. En la segunda vez al plato volvió a dar extrabase. Aunque en esta ocasión fue cuadrangular. Esperamos que un futuro no lejano él sea nuestro jardín central titular nos dijo en alguna ocasión el gerente deportivo de Tomateros Ray Padilla. Amanecerá y veremos.

MANNY BAÑUELOS. Tomateros de Culiacán hace esfuerzos por conseguir en el siguiente invierno que el prospecto número uno en el picheo de los Yankees de Nueva York, nos referimos al duranguense Manny Bañuelos, venga a lanzar. Bañuelos, picher zurdo, este año, aun que se repone de cirugía “Tommy John”, es considerado uno de los mas altas promesas del equipo del Bronx.

Sería excelente ver a Bañuelos quién ha sido comparado con Teodoro Higuera por su estilo de lanzar. Manuel Bañuelos ya comenzó a lanzar unas pelotas en el bullpen. Todo este verano será de fortalecimiento y el invierno le quedaría perfecto para ponerse a tono rumbo a la primavera del 2014. Y claro… de venir con Tomateros vendría condicionado. A cierta de cantidad de picheos.

“COCHITO” CRUZ. Al que le  urgiría venir a jugar y trabajar fuerte en invierno es al “Cochito” Cruz. De ser la revelación el verano pasado con los Dodgers en el presente calienta el banco con número pobres.

Luis Alfonso Cruz es dueño de unas habilidades extraordinarias. Puede jugar cualquier posición del cuadro y hasta los jardines. Tiene unas manos “rapidísimas” a la hora de empuñar el bat. Pero desde nuestra óptica sino trabaja extra, no trabaja en su debilidades y reforzar sus fortalezas. Las grandes ligas tiene muchas retas y estaría perdiendo una oportunidad de oro en el mejor beisbol del mundo.

Y Tomateros necesita hacer labor de convencimiento con “cochito” Cruz. Porque nos late que al menos la siguiente campaña Ramiro Peña, quién está jugando seguido con Bravos de Atlanta, insistimos al menos este año se nos hace que no viene la temporada completa; si acaso por allá en diciembre. Ricardo Serrano volvería a las paradas cortas y Maxwell León jugaría de nuevo la segunda base.

EUMIR ISRAEL SEPULVEDA BUSTAMANTE. Nombre que ahorita no dice mucho nada para los que seguimos el beisbol profesional. Este chavo fue el tercer pelotero que Tomateros  presentó en el draft de primeras firmas en este 2013. Es un lanzador derecho de 17 años. Está en la academia del Carmen, Nuevo León, pertenece a los Sultanes y aun a ningún equipo de las grandes ligas.

En el último año ha subido enormidades en su calidad lanzadora. Tanto que el año pasado apenas lanzaba la recta a 82 mph y ahora lo hace entre las 89 y 90 mph. Mide 1.87 mts. Tira por un lado del brazo al estilo “chicote” Ayala. Además de la recta su curva y slider son respetables.

Julio Urias (dodgers), José Medina (mets), por su calidad lanzadora y por estar firmados por clubes de grandes ligas acapararon mas reflectores a la hora de ser anunciados como primeras firmas de Tomateros. Sin embargo nunca se sabe y quizá este muchacho, Eumir Israel Sepulveda, sin tanto ruido, de la sorpresa. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de estas columna haga click aquì por favor. Gracias.

Un comentario

  • Enrique Zazueta

    Chepe muchas felicidades por tu columna. Eres una gran persona y un gran profesional. Había entrado por aquí para ver si publicaron algo de los 100 años del tour y mira lo que encontré. Te mando un gran abrazo a ti y a tu familia. Bendiciones para todos’

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!