Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Julio Cèsar Urìas, Joya Culichi de los Dodgers

urìas02

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Ya está en casa el cuarto mejor prospecto de los Dodgers y el único mexicano entre los mejores cien en el beisbol de las mayores. Hablamos del lanzador zurdo culichi Julio César Urias. El nativo de “la Higuerita”, sindicatura cercana a Culiacán, se encuentra en la capital sinaloense tomando un merecido descanso después de su primera incursión en el beisbol de los Estados Unidos.

“Me fue muy bien en clase A intermedia”. Nos dijo este mocetón de tan solo 17 años. “Mas allá de los números los Dodgers me trataron muy bien, me están poniendo mucha atención y me dicen que me cuide mucho. Me dicen que soy un bendecido”. Eso se lo dijo uno de los carios coaches que tiene, Billi Simas, para ser exactos. Seguramente lo recuerdan lanzando para Medias Blancas.

Y como no van a cuidarlo. Julio Urias, de casi 1.90 de estatura está lanzando 95 mph sostenido y terminó lanzando  rectas hasta de 97 mph. “Me está llegando màs duro”. Nos comentó Urias, quien por cierto también en buen bateador por el lado de los zurdos.

Los Dodgers no quieren que Julio César Urias lance este invierno (pertenece también a Tomateros). Quieren que tenga un descanso activo. Que siga una rutina de ejercicios de acondicionamiento y fortaleza física. Antes haría una escala en la liga instruccional este otoño. Y sería hasta la primavera del 2014 cuando vuelva a lanzar, ya en los entrenamientos primaverales.

baseballs01

“Tengo buena oportunidad de ascender a Clase A alta para el 2014. No me apuro. Se que soy muy joven y con la ayuda de Dios mejoraremos”. Agregó Urias, egresado de liga Culiacán Recursos. De donde también han salido: Oliver Pérez, Chato Vázquez, Héctor Daniel Rodríguez, entre otros.

En el renglón de mejorar. Nos comentaba Urias que está haciendo hincapié en sus cambios de velocidad. Si, dos cambios de velocidad. “Uno solo ya no es suficiente. Los bateadores están  tan listos que ahora necesitas dos tipos de cambios”.

Además que el cambio de velocidad te garantiza una carrera mas duradera. Agota menos el brazo. Lo mismo le dijeron al también prospecto de los Mets José Carlos Medina.Veremos hasta que alturas escala este, el considerado en estos momentos el cuarto mejor prospecto de los Dodgers. Un bendecido llamado Julio César Urias. Gracias. Twitter: @chepezazueta

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!