Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: La Competencia es Ahora en la Liga Mexicana del Pacìfico

15009_387344251859_689076859_4507590_3245447_n

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sin.- Lo común cuando una temporada inicia se dice que: “Esto inicia”, “poco a poco”, “hay que calentar motores”, “estamos tomando ritmo”. Y cuando menos piensan la primera mitad  está en la recta final, la presión y el desespero ganan. Quedándose en la parte de abajo del standing.

Para este servidor la competencia es ahora. Para calentar motores, tomar ritmo, etc. está la pretemporada. Para eso se deben de programar varios juegos contra equipos de nivel. Creo que en las últimas temporadas varios equipos lo han hecho. Recordamos como no hace mucho las pretemporadas de la Liga Mexicana del Pacífico iniciaban faltando pocos días para el inicio de la temporada. Jugaban  “careadas” contra equipos amateurs.

Hoy, se nota que las cosas, para bien del espectáculo, han cambiado. Equipos con más de un mes de pretemporada y cerca de 15 juegos de preparación; la mayoría contra equipos de la misma liga. Una buena programación de pretemporada. Puede asegurar una buena primera mitad. Ustedes saben que significa quedar entre los 3 primeros lugares en la primera vuelta…lotería. Prácticamente el boleto a las fiestas de enero.

Por eso, de entrada, ya vemos muy bien a lanzadores como Amaury Sanit, Francisco Campos, Walter Silva. Relevistas como Adrián Ramírez (Algodoneros), Jay Jackson (Venados), Luis Vázquez (Venados). Bateadores como: Francisco Salas (Venados), Eduardo Arredondo (Algodoneros), Matt Angle (Tomateros), Mario Valdez (Tomateros), Refugio Cervantes (Tomateros), Brian Pettersen (Venados), Zeolus Wheeler (Algodoneros). Son a los que hemos visto y son de los que podemos escribir.

lmp13

 PEPPER GAME  DE NOTICIAS.

Adán Amezcua, a diferencia de muchos peloteros que dicen que nunca saben ni se enteran de cifras, estadísticas o datos históricos (difícil de creer). Sabe que necesita tomar un turno o tan solo ver acción a la defensiva, para ligar su temporada 21 con un solo equipo. Y con ello superar las 20 campañas al hilo del Borrego Sandoval con  Naranajeros.

Arnold León, nos comentó que necesita unas 3 semanas mas para estar a tono y lanzar con Tomateros. No viene restringido por los A´s. Esta dispuesto a iniciar o relevar. El egresado de liga Humaya de Culiacán es de los pocos presentes en la LMP que está inlcuido en roster de los 40 de un equipo de la MLB.

Jesús Martínez, prospecto de los Orioles de Baltimore se encuentra ilusionado en la lista de reservas de Tomateros. El jardinero, que batea a la zurda y lanza a la derecha, tiene la esperanza de debutar este mismo año con Tomateros, después de la formidable pretemporada que tuvo. Los orioles no le han puesto restricciones.

baseballfield

Todos sabemos de las grandes dotes como pelotero de Sergio Omar Gastelum. Pero todo parece indicar que el alumno superará al maestro. Hablamos de su hijo Sergio Omar junior,  jonronero y goleador al mismo tiempo en la ciudad de Mexicali. “A su corta edad, 8 años, ya demuestra grandes habilidades en estas dos disciplinas deportivas”. Nos dice emocionado el estable pelotero conocido como el «Güero” Gastelum.

Walter Ibarra, se dice contento por estar con Venados y agradecido por la oportunidad que le están dando de jugar todos los días. Y el mocoritense no los ha defraudado. Ha mostrado gran defensa y espera en los siguientes turnos dar sus primeros hits.

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico tiene que ser un gran reto para el italiano Alex Liddi. Se nota que no es tan bueno para batear picheos rompientes y acá los verá al por mayor. De hecho ya los está sufriendo. En excelentes condiciones se encuentra el terreno de juego del estadio Francisco Carranza Limón. Luce precioso el campo. Buen terreno, buen equipo. Ojalá y la afición lo aprecie y asista en buen número al estadio en esta temporada. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!