Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: La Liga Mexicana del Pacìfico, Como Nunca Antes

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Las Series del Caribe siempre han sido un evento atractivo para el mundo del beisbol. Algunas series mas atractivas que otras, algunos años mejores que otros; pero siempre con su dosis de atracción. Sin embargo  consideramos que para la Liga Mexicana del Pacífico, como nunca antes, la Serie  del Caribe había sido tan atractiva, tan satisfactoria como en el presente.

Digo…salta a la vista, ¿no?. Los resultados nunca habían sido tan halagadores. Mire que ganar el torneo 3 veces en los últimos cuatro años y cuatro en los últimos 10. ¡Igual que Dominicana! Ustedes saben lo que representa Dominicana en el mundo de beisbol y en el Caribe.

Mucho tiempo vapuleada la Liga Mexicana del Pacífico, sus directivos, managers y peloteros, por los escasos resultados positivos en este tipo de evento: campeón cada 10 años, delegaciones que se venían en blanco, solo un triunfo de seis,  o eliminados en el tercer juego.

Hoy no queda más que felicitarlos. Habría que ser muy mezquino y ciego para no hacerlo. Que Cuba ya no es el de antes. Que a la Serie Mundial Latina ya no asisten “los nombres”, los pelotero millonarios” (ni asistirán; al menos en el corto plazo). Eso no es culpa de la delegación mexicana.

Delegación mexicana, que ha subido su nivel de juego, junto con una buena selección de refuerzos, sin tantos nombres y mejores equipos ya es el país con la tercer mayor cantidad de campeonatos en el evento. Incluso, aficionados nos han preguntado que si cuando comienzan a vender los paquetes de viaje para la Serie del Caribe del 2015, en Puerto Rico, por aquello del tricampeonato. No cabe duda que la mejor promoción son los triunfos. ¡Felicidades!

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Para ver màs de beisbol visite tambièn Bateador Emergente y La Opiniòn de Yesenia. Gracias.

Un comentario

  • Aaron Ibarra

    Soy de los que piensa que desde 2001 a la fecha, ser campeón de la LMP no es suficiente ya. Ahora, no sólo Tomateros y Yaquis han dejado una «vara alta», Naranjeros lo han hecho también. Ojalá vengan más triunfos para nuestro béisbol!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!