Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: La Última Foto de Ramón Arano

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 9 de mayo del 2012.- Lugar: Parque “Beto Ávila” en el puerto de Veracruz. Final por el campeonato nacional universitario entre las Águilas de la UAS (que finalmente se coronaron) frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey). No se podía desaprovechar la oportunidad para saludar, platicar y sacarse la foto con uno de los mas grandes lanzadores en la historia del beisbol mexicano.

Hablamos por supuesto de Ramón Arano. A quién antes del juego de la final, el comité organizador de la universidad veracruzana y el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil que encabeza el secretario general Jorge Gerardo Solís Alanís, le rindieron un homenaje, que casi pudiera asegurar, fue el último que recibió en vida.

Después del homenaje del beisbol universitario en el parque “Beto Ávila”, para Ramón Arano, después de la ceremonia de premiación, donde también estuvo, que le tocaba ir al hospital a recibir su tratamiento contra tan penosa enfermedad. Y  de ahí, del hospital, ya no salió. Una semana después recibimos la triste noticia, nosotros ya ubicados en Culiacán, que el gran Ramón Arano había fallecido.

Nuestro mas sentido pésame a su familia y desde aquí a manera de homenaje nuestro sincero reconocimiento a quién es considerado el mejor lanzador en la historia de la Liga Mexicana de Verano. Incluso aquí les presentamos, la que pudo ser la última foto que Ramón Arano se tomó en un evento público. Aquí acompañado del también lanzador ex profesional Crescencio Lagunas, quién tiró por 15 años en el beisbol veraniego.

También lo acompañan en la foto el médico deportivo de la Universidad autónoma de Sinaloa Epifanio Castañeda y el Ingeniero Jorge Gerardo Solís Alanís, secretario general del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil. Descanse en paz Ramón Arano. Gracias y hasta la próxima.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!