Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Lastre del Deporte Mexicano

http://lakerayhubbardliving.com/wp-content/uploads/2010/04/Rangers-Baseball-Team-Pic.jpg

Texto enviado por José “Chepe Zazueta.

Culiacán, Sin. 19 de abril del 2011.- El verdadero lastre del deporte mexicano es la gente de pantalón largo, los directivos. Mire que desafiliar de golpe y porrazo  a más de 50 mil peloteros infantiles y juveniles integrantes de las más de 100 ligas que componen el movimiento de la asociación de ligas infantiles y juveniles de la República Mexicana. Una organización modelo que se creo, desarrolló y se mantiene gracias, única y exclusivamente a los padres de familia. Y que no viven del erario público. Que tienen que andar mendingando cuando de buscar apoyos de trata.

Y Quién desacreditó al beisbol infantil. ¿Quién más? Alonso Pérez. El “fidelezco” presidente de la Federación Mexicana de beisbol. Todas las ligas, por normatividad tienen que estar afiliadas a la federación. Solo una, la liga Guaycura de Tijuana, que por problemas internos  y en el estado no alcanzó a cumplir este requisito. Pues con esto tuvo Alonso Pérez para desacreditar a la asociación de ligas infantiles.

No sería más fácil acercarse, él como servidor público (no está de más recordarle que vive y come de nuestro dinero) acercarse, sumar a esta liga, afiliar a liga Guaycura y con esto promover, impulsar al beisbol infantil mexicano que es para lo que le pagan.  Pues para este señor no. Qué pena por nuestro deporte y sobre todo por los menos culpables: niños y jóvenes peloteros.

http://www.cantinacup.com/images/0550_Pacifico.jpg

De Hermosillo llega el rumor que está en el círculo de espera, listo para tomar turno el bat el nuevo estadio de los Naranjeros. Notas como estas nos dan mucho gusto. Porque nuestra liga y lo mas  importante sus aficionados, que la han respaldado durante tantos años, merecen mejores instalaciones. Si en lugares de verdad incómodos para ver el beisbol. Los aficionados han estado al pie del cañón apoyando el beisbol por más de 50 años. Se imagina como responderán en estadios acordes a la actualidad. Que así sea en Hermosillo.

¿Y en Sinaloa? En Sinaloa nunca habíamos tenido un gobernador tan deportista como el actual y tan enamorado del beisbol. Son condiciones idóneas para pensar que ahora es cuando chile de árbol le has de dar sabor al caldo. En Mazatlán, todo parece indicar, serán los primeros. Se llamaría el parque: “Territorio Pacífico”.

En Culiacán, dicen, diremos. Que existen dos proyectos: Estadio nuevo y remodelación al actual estadio general Ángel Flores. Para nosotros estadio nuevo es la mejor opción. Con todo y la tradición y la ubicación del actual escenario. No hay como lo nuevo. Modernidad señores. Y no se vuelven a ocupar del tema de estadio nuevo en otros treinta años. Además que la actual administración de MALOVA le pagaría una “barridita” a la pasada que se “poncho” en este tema. Prometieron nuevos estadios para todas las plazas de la LMP en Sinaloa y ni siquiera pudieron terminar el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán. Gracias. Que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!